NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Pacheta y Cordero continuarán con el bloque del ascenso

La mayoría de jugadores de la presente temporada tienen contrato para el próximo curso y el club solo quiere firmar a futbolistas que den un salto de calidad a la plantilla

Actualizado a
Elche celebrando.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Después de un fin de semana de celebraciones, el Elche CF ha vuelto al trabajo este lunes para comenzar a preparar el proyecto deportivo de la próxima temporada en Segunda División. La dirección deportiva que encabeza Jorge Cordero, que ha renovado automáticamente su contrato, se ha puesto manos a la obra para comenzar a planificar el retorno a la categoría de plata del fútbol español. Pacheta seguirá como entrenador y falta por perfilar cómo quedará su cuerpo técnico y el resto de la plantilla.

Esta mañana se ha producido la primera reunión de trabajo con Pacheta y la primera conclusión es que tanto el técnico como el director deportivo y la directiva apuestan por mantener el bloque de la plantilla que ha logrado el objetivo del ascenso. Los cuatro centrales (Gonzalo, Neyder, Zotko y Primi) cuentan en el proyecto así como los dos laterales titulares (Tekio y Manu). El club ya negocia con el Real Betis la continuidad de Redru. Faltaría otro lateral derecho porque ni Corozo, que regresa al Granada, ni Calero entran en los planes. A Peris, que estuvo cedido en el Marbella, el ascenso le ha dado un año más en el Elche pero se negocia su salida.

En el centro del campo y en la delantera todos tienen contrato en vigor. Nino, Benja y Sory Kaban continuarán en la plantilla. Puede que a alguno se le abra la puerta de salida o que haya quien quiera atravesarla directamente viendo que puede tener menos protagonismo en Segunda División. El primer fichaje confirmado, aunque aún no es oficial, es el de Borja Martínez, que llegará al vestuario local del Martínez Valero procedente del CD Ebro.

Así queda la situación de la plantilla:

José Juan – un año más

Guille Vallejo, regresa a la Cultural

Tekio, dos años más

Iván Calero, un año más pero no cuenta

Gabriel Corozo, regresa al Granada

Neyder Lozano, un año más por ascenso

Gonzalo Verdú, dos años más

Primi, dos años más

Ivan Zotko, un año más por ascenso

Manu, un año más por playoff

Edu Albacar, dos años más en la secretaría técnica

José Gabriel Peris, un año más ascenso

Redru, negocia su continuidad

Manuel Sánchez, dos años más

Dani Provencio, un año más por partidos jugados

Javi Flores, un año más

Jony Ñíguez, un año más

Ismael Benktib, tres años más por ascenso

Iván Sánchez, un año más por ascenso

Juan Collantes, dos años más por ascenso

Josan, dos años más

Benja, un año más

Nino, un año más por ascenso

Sory Kaba, dos años más

Lolo Plá, dos años más