NUMANCIA

López Garai, presentado: "Vamos a ser es un equipo atrevido"

López Garai, presentado: "Vamos a ser es un equipo atrevido"

PASCU MENDEZ

DIARIO AS

El nuevo técnico del banquillo soriano llega por una temporada más otra en caso de ascenso a la Liga Santander. Su discurso, a favor del buen fútbol.

Soria

Aritz López Garai ya ejerce como entrenador del Numancia. El nuevo técnico fue presentado ante los medios de comunicación por el vicepresidente Eduardo Rubio y por el director deportivo César Palacios. En su primera declaración como máximo representante del banquillo soriano, López Garai indicó que su fichaje se dio por una llamada de Palacios: "Contactó con mi agente, una vez que concluyó el play off y que Jagoba no sigue se puso todo en marcha". Su llegada a Soria supone un reto: "Se espera una Segunda más dura que las anteriores pero es un privilegio, ahora a trabajar, con el descanso de los chicos y con nuevos retos", unos retos que recalcó ya que su prioridad es "llegar bien al primer partido de liga, la temporada es larga y ahora marcarse retos a largo plazo no tiene sentido".

López Garai ha firmado por una temporada más otra opcional en caso de ascenso: "Ojalá suceda" dijo y es que el listón que ha dejado Arrasate en Soria es importante “la temporada con Jagoba ha sido sensacional pero llegamos a una nueva temporada con nuevos futbolistas y otros que llegarán, queremos son competitivos, mantener la esencia y valores del Numancia y que la gente de Soria se sienta orgullosa”. Preguntado sobre el estilo que va a desarrollar su equipo en el césped aseguró que será lo que los futbolistas “quieran porque son los protagonistas, marcan el estilo y forma de jugar, seremos un equipo atrevido, no sé hasta qué punto pero será protagonista” dejando caer que le gusta un sistema con tres centrales o con cuatro “depende” aseguró “debemos ser camaleónicos y adaptarnos a varias situaciones”.

López Garai conoce Soria pero sobre todo el Estadio “he jugado aquí muchas veces, todas las referencias del club, personas y forma de trabajo, son sensacionales y también sus valores, es un orgullo que piensen en ti así que feliz” matizó el nuevo entrenador.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
5Valladolid 67 19 10 13
6Numancia 65 18 11 13
7Oviedo 65 18 11 13
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 25 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar