NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Sancet, la perla del Athletic, un box to box "líder y técnico"

El internacional sub 18 hará la pretemporada con Berizzo. "Tiene rapidez de movimientos, de romper líneas en conducción en carrera, con amagos y cambios de ritmo”, describen
Valladolid - Athletic en directo: LaLiga Santander, en vivo

Actualizado a
Sancet, juvenil del Athletic

Eduardo Berizzo decidía reclutar al centrocampista del Juvenil de Honor del Athletic, Oihan Sancet, cosecha del 2000, para batirse el cobre en la pretemporada sin complejos ni cortapisas. Un box to box para el Athletic como “personalidad” y “liderazgo”, describen dos técnicos que le han sufrido enfrente a este espigado y técnico futbolista.

Internacional sub 18, un todoterreno de mucha calidad y llegada al área que ahora mismo disputa los Juegos del Mediterráneo con España bajo la batuta de Luis de la Fuente. Dos técnicos que le conocen al dedillo destripan sus cualidades para AS. Óscar Santiago, conocido entrenador del fútbol vizcaíno, se enfrentó este curso en dos ocasiones a Sancet pilotando al Juvenil de Honor del Danok Bat. “Tiene muchas posibilidades para triunfar, es muy maduro, en momentos decisivos toma las riendas”, describe Santiago, que califica al volante navarro como “un líder” en el seno de una generación de lujo en Lezama junto a los Paredes, Córdoba, Vencedor, Artola, Núñez o Azcona. “Tiene mucha explosividad, buen pasador, muy completo, con lateralidad”, añade Oscar Santiago enamorado del juego de Sancet.

Hay quien le compara incluso a Javi Martínez, que también irrumpió en la primera plantilla del Athletic con 18 años. “Es más versátil y con más calidad, aunque no tan potente”, compara. Los tiempos hay que guardarlos, aunque Berizzo tiene la llave de qué hacer con Sancet si convence en el stage veraniego: “El salto es muy grande desde juvenil, otra cosa es que hubiera jugar en el Basconia o Bilbao Athletic algunos partidos”, añade Óscar Santiago.

Por su parte, Imanol de la Sota, que fue el segundo entrenador de Sancet en el Cadete de Liga Vasca con Ander Alaña la frente, le conoce desde su desembarco desde Tajonar. Además este curso se ha medido al todocampista al mando del Juvenil de Honor del Eibar. No repara en halagos: “Es un jugador muy interesante. Técnicamente muy bueno, se gira de espaldas y apretándole”, narra De la Sota, que destaca además su “rapidez de movimientos, de romper líneas en conducción en carrera, con amagos y cambios de ritmo” y su polivalencia tanto de “doble pivote, mediapunta o escorado a la derecha”. Sostiene que estaba “muy sobrado” en la categoría”, que es de un perfil “diferente” a lo que tiene el Athletic arriba y que le adorna “personalidad”. Solo le tiene en vilo “cómo se adaptará a los ritmos de Primera”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario