Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

RUSIA 2018

Así es Rusia: Dzyuba, Golovin y Cheryshev inflaron al anfitrión

Así es Rusia: Dzyuba, Golovin y Cheryshev inflaron al anfitrión

FABRIZIO BENSCH

REUTERS

Es el peor equipo del ránking FIFA del Mundial y ha rendido por encima de sus posibilidades. Cherchesov cambió de plan y le ha funcionado.

La anfitriona Rusia ha sido una de las noticias agradables del Mundial, pero siempre dejando la sensación de rendir por encima de sus posibilidades. La preparación para el torneo fue un desastre. Ganó dos partidos de 12 y sólo un año antes fracaso también actuando como local en la Confederaciones. Es la que peor ránking FIFA ocupa del Mundial.

El técnico, el exportero Cherchesov, jugó con tres centrales durante casi un año, pero cuando llegó el torneo cambió su sistema y pasó a una línea de cuatro. Además, jugadores que habían estado dos años sin entrar en las convocatorias como Cheryshev y Dzyuba se hicieron un hueco en la lista de 23. También el veterano Ignashevich, que está sin equipo pero fue reclutado por Cherchesov.

El experimento podía salir de cualquier manera pero resultó positivo. Las goleadas ante Arabia Saudí y Egipto clasificaron a los rusos, aunque como segundos tras perder ante Uruguay. Respecto al primer día, la lesión de Dzagoev y el mal arranque de Smolov permitieron que dos suplentes, Cheryshev y Dzyuba, se instalaran en el equipo. El jugador del Villarreal suma tres goles y está muy fino; el gigantón delantero, ahora en el Arsenal Tula tras pasar por los mejores clubes rusos, también está viendo puerta y fija mucho a los centrales.

Quizá el mejor futbolista del equipo es Golovin. Empezó el torneo por la izquierda, pero es por dentro cómo mejor funciona este menudo y habilidoso centrocampista. El doble pivote, Zobnin-Gacinski, también ha estado brillante. El lateral suplente Smolnikov no estará ante España por sanción.

0 Comentarios

Normas Mostrar