NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | URUGUAY 3-0 RUSIA

Samedov duda del árbitro: "Se comportaba de forma extraña"

Al mismo tiempo, admitió que Rusia cometió "muchos errores en los primeros 20 minutos" y falló en a la hora de defender el juego de Uruguay a balón parado.

Actualizado a
Samedov duda del árbitro: "Se comportaba de forma extraña"

El centrocampista ruso, Alexandr Samédov, puso en duda el arbitraje en el partido que Rusia perdió por 0-3 ante Uruguay, aunque admitió que la selección anfitriona cometió muchos errores en los primeros 20 minutos del encuentro.

"Me dio la impresión de que (el árbitro) se comporta de forma extraña. Le dices las cosas, y él se ríe. Curioso. Ha tomado algunas decisiones extrañas", dijo Samédov en la rueda de prensa posterior al último partido de la primera fase del Mundial para el Grupo A.

Al mismo tiempo, admitió que Rusia cometió "muchos errores en los primeros 20 minutos" y falló en a la hora de defender el juego de Uruguay a balón parado.

"La parte fuerte de Uruguay es el juego a balón parado y nos han castigado. No podemos cometer esos errores en las siguientes fases", subrayó.

El jugador del Spartak de Moscú lamentó la derrota, la primera de Rusia en este Mundial, y aseguró que la selección no tiene preferencias de rival de cara a los octavos de final, donde podría enfrentarse a España o Portugal.

"No es agradable perder 0-3. Queríamos darle una alegría a los aficionados y ocupar el primer puesto (del Grupo A), pero tendremos seguir avanzando. Ya veremos quién toca en octavos, el que sea. Ya hemos jugado con todos" los posibles rivales, concluyó.

Chéryshev: "Es difícil jugar con diez contra un equipo así"

El ruso Denís Chéryshev aseguró este lunes tras caer ante Uruguay (0-3) que es "difícil" jugar con diez contra un equipo como el uruguayo tras la expulsión en la primera parte de Igor Smólnikov.

"Jugar con diez contra un equipo así es difícil. Queríamos marcar cuando íbamos 0-2, pero no pudimos. El equipo luchó hasta el final", dijo a la prensa en el túnel de vestuarios.

Chéryshev, el mejor futbolista ruso en los dos primeros partidos, destacó que en los primeros compases del encuentro su equipo dispuso de buenas ocasiones, pero no las aprovechó.

"Uruguay es un equipo fuerte con buenos jugadores. Después del primer gol era difícil jugar. Me parece que no llegamos a recuperarnos", explicó.

El jugador del Villarreal, que ha marcado ya tres goles en este Mundial, aseguró que ahora no hay que cargar las tintas sobre Smólnikov, que fue expulsado tras recibir dos amarillas en el primer tiempo.

"Mañana puede equivocarse otro. Puede ser que yo. No pasa nada. Es parte del juego. Hay que apoyarle, que es lo que hemos hecho", señaló.

A su vez, negó que la abultada derrota suponga un varapalo moral para el equipo con vistas a los octavos de final.

"Si vamos a pensar sobre lo que dice la gente, entonces podemos dejar el fútbol. Debemos pensar en las indicaciones del técnico. Ahora hay que seguir adelante", aseveró.