Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

101

Asvel Villeurbanne AVI

74

FINALIZADO
Estrella Roja RED

85

Alba Berlin ALB

94

FINALIZADO
Olympiacos OLY

89

B. Munich MUN

72

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

96

Zalgiris ZAL

94

Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

Utrecht Utrecht UTR

3

MUNDIAL 2018

El poder de Europa en el Mundial

El fútbol europeo domina el Mundial de Rusia. Comanda la Bota de Oro, cuenta con casi una veintena de triunfos y tiene ya a cinco selecciones en octavos.

FRIEDEMANN VOGEL

EFE

El fútbol europeo domina el Mundial de Rusia. Comanda la Bota de Oro, cuenta con casi una veintena de triunfos y tiene ya a cinco selecciones en octavos.

El fútbol europeo irrumpió con fuerza en la fase de grupos con casi una veintena de triunfos, varios lideratos (Rusia, España, Francia, Croacia y Bélgica) y cinco selecciones del viejo continente clasificadas para octavos a falta de una jornada.

De las seis con billete para los cruces cinco son europeas, Rusia, Francia, Bélgica, Inglaterra y Croacia, mientras Uruguay lleva sola la bandera de las sudamericanas con dos triunfos, ambos por la mínima.

Rusia es líder y está en octavos, España y Portugal comparten la cabeza del grupo B y dependen de sí mismas, Francia; con los cruces asegurados, ha hecho pleno y le persigue Dinamarca.

En el D la sensación es Croacia tras pasar por encima de Argentina e Islandia tiene incluso opciones matemáticas de alcanzar la siguiente fase.

En el E lidera Brasil pero Suiza y Serbia no han dicho su última palabra, mientras que en el F México domina pero con Suecia y Alemania al acecho.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) está bien representada por el espíritu competitivo del 'Tri' de Juan Carlos Osorio, capaz de tumbar a la actual campeona del mundo y de liderar su grupo por delante de dos europeas. No han alcanzado ese nivel Costa Rica y Panamá.

Caminan sin sobresaltos por el grupo G Inglaterra y Bélgica, ambas golearon sin piedad a Panamá, y se jugarán la primera plaza el próximo jueves en Kaliningrado.

La única selección europea que ha descarrilado es Polonia, que no ha puntuado si quiera y está eliminada a falta de un partido ante Japón cuando llegó a este Mundial como cabeza de serie. 

Se da la circunstancia de que Colombia ha sido la única selección de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) capaz de ganar a una europea, concretamente a Polonia y por 0-3.

En la parte alta de la lista de goleadores tampoco aparecen jugadores de selecciones sudamericanas. Solo Phillipe Coutinho (Brasil) ha firmado más de un gol pero siempre por detrás de los tres de Diego Costa (España) y Denis Cheryschev (Rusia), los cuatro de Romeu Lukaku (Bélgica) y Cristiano Ronaldo (Portugal) y los cinco de Harry Kane (Inglatera).

Falta una jornada para que lleguen las eliminatorias pero el fútbol europeo, el de las grandes ligas, domina la Copa del Mundo de Rusia 2018.

0 Comentarios

Normas Mostrar