Uruguay 3-0 Rusia: goles, resumen y resultado
Suárez volvió a marcar, esta vez de libre directo, y acaban la fase de grupos sin encajar un solo gol con una exhibición en el centro de la zaga de Godín.
La Celeste termina la fase de grupos con el pleno de victorias, con cinco goles a favor y ninguno encajado. Godín ha sido el hombre del partido con la seguridad que ha ofrecido atrás y tanto Suárez como Cavani llegan a octavos de final marcando. Rusia no ha tenido opción de luchar por el liderato del grupo. Los dos primeros goles han llegado pronto y poco después Smolnikov ha visto la segunda amarilla.
Final: Uruguay 3-0 Rusia
Previa del Uruguay-Rusia
Uruguay y Rusia se miden en el Sarama Arena para cerrar el Grupo A y definir qué equipo termina como primer clasificado. Ambos suman seis puntos después de las dos victorias previas obtenidas y buscarán prolongar su buena racha. El equipo charrúa sufrió y venció a Egipto y Arabia Saudí por la mínima mientras que los anfitriones obtuvieron triunfos holgados.
Uruguay
El maestro Tabárez realizará algunas variantes en su once titular, alguno de los cambios será obligado, como el de Giménez en el centro de la zaga por su compañero Coates. El del Atlético de Madrid sufrió problemas en el cuádriceps de la pierna derecha en la práctica del sábado y no correrá ningún riesgo.
Aunque el seleccionador no quiso señalar nombres de posibles novedades, sí que es probable que busque mejoras en la medular, donde el equipo se ha mostrado más débil, sobre todo a la hora de generar ocasiones y llevar la iniciativa.
No obstante, Tabárez dejó claro que mañana sacará toda su artillería para buscar el primer puesto del grupo. “Este partido lo queremos ganar”, avisó en sala de prensa. “No sé qué equipo se puede dar el lujo de hacer descansar a sus jugadores”.
As a seguir: Luis Suárez. Después de su mala actuación en el estreno anotó el gol del triunfo en la segunda jornada y espera que siga mejorando para encarar el duelo de octavos.
Rusia
As a seguir: Denis Cheryshev. Ha sido elegido el hombre del partido en las dos primeras jornadas de su equipo y ahora se medirá a una defensa mucho más seria, que aún no ha encajado.