NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Cecchini: de fichaje millonario a problema descomunal

El Málaga negocia con el Banfield la devolución de Emanuel Cecchini, fichado el año pasado por 4,6 millones de euros. Jorge Molina, del Getafe, interesa.

Actualizado a
Emanuel Cecchini.
Mariano PozoDiario AS

Emanuel Cecchini ha pasado en menos de un año de fichaje multimillonario a problema descomunal. En el verano de 2017 el Villarreal se llevó a Pablo Fornals pagando su cláusula de rescisión, once millones de euros. En ese momento Francesc Arnau, entonces director deportivo, se fue a Milán para fichar al mencionado Cecchini, un desconocido futbolista argentino que negociada su fichaje por el Inter. Se dijo que el Málaga le había arrebatado al equipo milanés un diamante en bruto. Nada más lejos de la realidad. Lo que le quitó fue un problema.

El Málaga pagó al Banfield 4,6 millones de euros. Fue el fichaje más caro de la impresentable temporada pasada. A esto debemos añadir una ficha elevada superior al millón de euros. Para redondear la obra maestra se le hizo contrato hasta 2022 y Al Thani, con gran visión de futuro, le impuso una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.

Bien. Cecchini solo jugó dos partidos repartidos en 24 pírricos minutos. ¿Cuál era su puesto? El Málaga le fichó como mediocentro: “Soy segundo delantero” declaró en una entrevista concedida a AS. En el mercado de invierno fue cedido al León, un equipo mexicano donde no era ni suplente.

Ahora, el Málaga negocia si devolución al Banfield. Un traspaso parece más complicado que una cesión. Pero se espera un desenlace que compense o, al menos, amortigue, la chapuza perpetrada.

José Luis Pérez Caminero, el nuevo director deportivo, empieza a trabajar a destajo. Por una parte debe aligerar una plantilla de 27 jugadores sonde sobran más de la mitad. Por otro lado se buscan refuerzos. Interesa Jorge Molina, el delantero que tiene un año de contrato con el Getafe. Rubén Castro, otro de los pretendidos, parece que se irá a Las Palmas. El club también está pendiente del portero Roberto y de Chory Castro, los dos únicos futbolistas que interesa retener de los que han acabado contrato.

El Málaga ya tiene 10.000 abonados

Por otra parte la campaña de captación de abonados, sin ser una maravilla, arroja mejores resultados de lo que le esperaba. De momento se han alcanzado los 10.000. El club se daría con un canto en los dientes si se llega a 20.000. En cualquier caso lejos de los 24.000 de la temporada pasada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario