El Tenerife busca pescar en el fútbol vasco
La presencia del Joseba Etxeberria abre las puertas para fichar futbolistas del Athletic de Bilbao. Algunos nombres ya han sonado como opciones.
Después de varias semanas del final de la pasada campaña, el Tenerife sigue sin confirmar ninguna incorporación. Es de los pocos equipos de la categoría que aún no ha hecho ningún movimiento y se esperan que, como mínimo, lleguen tres caras nuevas. Eso sí, la secretaría técnica ya avisó que habrá que tener paciencia porque el mercado irá lento y se está cumpliendo.
La parcela ofensiva es la zona más necesitada (solo hay un delantero en nómina) y ya han sonado algunos nombres, varios de ellos procedentes del fútbol vasco. La presencia de Joseba Etxeberria en el banquillo acerca al Tenerife a pescar en el Athletic de Bilbao abriéndose así una conexión que ya en los últimos los años existía.
Asier Villalibre y Gorka Guruzeta, ambos futbolistas del filial bilbaíno, han sido vinculados a la órbita blanquiazul. El primero militó la temporada pasada cedido en el Valladolid y Lorca y todo parece indicar que volverá a salir en busca de minutos. El segundo fue el goleador del Bilbao Athletic y también interesa en Real Zaragoza y Oviedo. Los dos son delanteros y entran dentro de las necesidades de la plantilla porque Etxeberria los conoce a la perfección.
Alfonso Serrano sigue trabajando y sobre todo, esperando por sus primeras opciones. Lo cierto es cierto que en las últimas temporadas son varios los futbolistas que llegaron desde Bilbao para vestirse de blanquiazul: Igor Arnáez, Jon Aurtenetxe, Iker Guarrotxena o Unai Albizua. Una conexión que este verano, podría volver a repetirse.