NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Dimite Rousaud, uno de los hombres fuertes de Chen

El vicepresidente renuncia tras “culminar una etapa de consolidación y asentamiento financiero”. El Espanyol se reestructurará para priorizar ahora el área deportiva y social.

Actualizado a
Mao Ye  Chen Yansheng y Adolf Rousaud  directivos y presidente del Espanyol
DIARIO AS

A pocos días de que concluya el ejercicio 2017-18, y mientras Chen Yansheng departe con el director general corporativo, Roger Guasch, y con el consejero Mao Ye en China, el Espanyol ha anunciado este domingo por la tarde la renuncia de quien hasta ahora era uno de los hombres fuertes del presidente y propietario: Adolf Rousaud.

Rousaud dimite como vicepresidente y consejero en una “decisión ya tomada personalmente”, según el comunicado del Espanyol, que estima que tanto el club como el propio ejecutivo “consideran que se ha culminado una primera etapa de consolidación y asentamiento financiero y societario del club tras la adquisición por parte de Rastar Group de la mayoría accionarial de la entidad, en enero de 2016”. Precisamente, Rousaud fue determinante en la compra del Espanyol por parte de Chen Yansheng, ya que su despacho se ocupó de tramitar todo el proceso de trasvase de Dani Sánchez Llibre al empresario chino, lo que desembocó en su entrada en el órgano rector del club.

Rousaud, cuyo despacho también cubrió recientemente la liquidación de Quique Sánchez Flores, fue acumulando poder en el Espanyol, lo que se acrecentó en el organigrama presentado hace un año y aun más tras la marcha, en enero, de Ramon Robert, con lo que se situaba al nivel de Carlos García Pont. Su vinculación familiar con seguidores del Barcelona no le había hecho demasiado popular entre la masa social, inmersa ahora en un profundo enojo por el aumento en los precios de los carnets.

Según esgrime el Espanyol, “en adelante hace falta afrontar una gestión diaria enfocada mayoritariamente al fortalecimiento deportivo y social del proyecto”. Por ello, avanzan que se producirá una reorganización del máximo órgano de gestión blanquiazul, “sin dejar nunca de velar por la salud financiera y societaria de la entidad”.