Celeste Geertsema es una de las médicos deportivas más importantes del mundo. La sudafricana es especialista en Medicina Deportiva en Aspetar, Hospital de Medicina Ortopédica y Deportiva de Qatar , considerado uno de los mejores en esta especialidad del mundo. Celeste, como tantas mujeres en este Mundial, está haciendo historia al convertirse en la primera mujer que ejercerá de oficial médico el la cita mundialista tras ser elegida por FIFA entre los mejores galenos del planeta. La sudafricana proporcionará atención médica a la delegación de la FIFA y supervisará las instalaciones médicas y el proceso de control de dopaje.
No es la primera vez que Geertsema acude a una cita de este tipo. Antes de ser llamada por FIFA ha estado en varios eventos deportivos mundiales con selecciones . Hace ocho años ya hizo historia en su primer Mundial. En su país natal se convirtió en la primera médica de una selección en la Copa Mundial, cuando acudió como parte de la delegación del equipo nacional de Nueva Zelanda. También fue ha estado como Directora Médica de la FIFA en las Copas Mundiales Femeninas de 2011 y 2015 y Oficial Médico General de la FIFA para las Copas Mundiales Femeninas Sub-17 en 2012, 2014 y 2016 .Este mismo año fue miembro del Grupo de médicos responsables de proteger la salud de los atletas en los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang.
Ampliar
Celeste Geertsema, médico de FIFA en la Copa del Mundo. Una dilatada carrera en la medicina deportiva. Sus estudios se extendieron por Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia. Además de todos los eventos futbolísticos a los que ha asistido, Celeste también ha ayudado en expediciones al Monte Everest y Aconcagua, ha estado en mundiales de atletismo y en el equipo de Commonwealth Games de Nueva Zelanda. Una médico todoterreno que sabe muy bien las necesidades de los deportistas . Y que en el Mundial de Rusia será una de las encargadas de velar por la salud de todos...