NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | COSTA RICA

Acosta: "Contra Suiza debemos morir con las botas puestas"

Costa Rica, ya eliminada tras sus derrotas ante Serbia (0-1) y Brasil (0-2) tendrá el miércoles su último partido contra Suiza: "Queremos un resultado digno".

Actualizado a
Acosta: "Contra Suiza debemos morir con las botas puestas"
CARLOS GARCIA RAWLINSREUTERS

El defensor costarricense Johny Acosta aseguró este domingo que en su último partido del Mundial de Rusia 2018 contra Suiza los 'ticos', ya eliminados, quieren "morir con las botas puestas" y obtener "un resultado digno".

"Estamos bastante tristes por los resultados que se dieron, pero tenemos que enfrentar el partido del miércoles con todas las ganas y todas la agallas que tenemos. Tenemos que morir con las botas puestas y sobre todo sacar un resultado digno", destacó el zaguero del Aguilas Doradas Rionegro colombiano.

Acosta, uno de los veteranos de la selección que dirige Óscar Ramírez, aseguró que si en la selección les va bien "les va bien a todos" y que ocurre de la misma manera si las cosas no salen.

"Si nos va mal, nos va mal a todos. Somos un equipo y tenemos que enfrentar las críticas porque no se dieron los resultados, lo que la afición quería y lo que nosotros queríamos. Si ganamos, ganamos todos", manifestó.

Costa Rica, ya eliminada tras sus derrotas ante Serbia (0-1) y Brasil (0-2) tendrá el miércoles su último partido de este Mundial contra Suiza en Nizhny Novgorod, en el que los 'ticos' no se juegan nada, pero los helvéticos aspiran a meterse en octavos de final.

"Creo que es un partido que tenemos que enfrentar con todas as ganas del mundo y sacar un resultado para despedirnos dignamente de aquí", apuntó Acosta.

Para el defensor, una de las claves de la eliminación es que no aprovecharon las "opciones claras de gol", algo que sí hicieron en el anterior Mundial, Brasil 2014, donde hicieron historia la llegar a cuartos de final.

"En Brasil cuando tuvimos una opción la completamos, tuvimos una opción de Bryan contra Italia y fue gol, aquí no estuvimos claros en anotar y el gol marca mucho las pautas", reconoció.

Por último, Acosta respaldó al seleccionador Óscar Ramírez, del que dijo que ha hecho "un gran trabajo" y a nivel personal se mostró dispuesto a continuar en la selección. "Si mi rendimiento anda bien y el técnico que esté quiere mis servicios, yo estaré dispuesto a aportar a la selección como hice ahora. Yo siempre he tratado de entregar el cien por cien, no solo por amor a la camiseta", finalizó.

Duarte también defendió a Ramírez

El defensor de Costa Rica Óscar Duarte aseguró este domingo que la plantilla 'tica' respalda al seleccionador pese a la eliminación y las acusaciones de utilizar un planteamiento demasiado conservador. "Nosotros respaldamos a Óscar Ramírez porque los números lo dicen. En la eliminatoria hizo un excelente trabajo, faltando tres fechas estábamos clasificados. Eso no había pasado nunca y esas cosas dan cosas buenas de que hablar de él", señaló el defensa del Espanyol antes del entrenamiento de hoy.

Para el defensor tampoco el estilo elegido por Costa Rica en los últimos años, con estructura de cinco defensas, tiene que se tomado como el motivo de la eliminación. "Yo creo que han sido ocho años trabajando sobre el mismo sistema, nos ha dado mucho fruto: lo que nos dio en Brasil 2014, nos trajo aquí donde estamos hoy... Creo que las cosas por otras situaciones no han salido como hubiéramos querido", argumentó.