NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUIZA

La FIFA abre expediente a Xhaka y Shaqiri por su celebración

Podrían ser sancionados económicamente o hasta con algún partido. También investigará las declaraciones del técnico serbio Krstajic después del partido.

Actualizado a
La FIFA abre expediente a Xhaka y Shaqiri por su celebración
ASTV

El Comité Disciplinario de la FIFA ha abierto un expediente contra los jugadores suizos Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri por su celebración durante el partido Suiza-Serbia, en el que ambos hicieron el gesto del águila bicéfala albanesa, de donde proceden sus familias, ante los aficionados serbios. En relación con el mismo partido, se han abierto procedimientos disciplinarios contra la Federación de Serbia por disturbios de multitudes y la exhibición de mensajes políticos y ofensivos por parte de aficionados serbios.

Además, se ha abierto una investigación preliminar contra el entrenador del equipo nacional serbio Mladen Krstajic sus declaraciones hechas después de dicho partido.

El Comité, a su vez, sanciona a la Asociación Polaca de Fútbol con una multa de 10.000 CHF y una advertencia por la exhibición de una bandera política y ofensiva por parte de los hinchas polacos durante el partido entre Polonia y Senegal. También ha abierto un procedimiento disciplinario contra la FA Argentina y la FA de Croacia por varios incidentes de disturbios que afectaron a sus respectivos hinchas durante el partido jugado entre Argentina y Croacia.