Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

C. REY JUVENIL | R. MADRID 1-ATLÉTICO 3

Manolo Cano, el arquitecto: "Es un premio a la fe del grupo"

Manolo Cano, el arquitecto: "Es un premio a la fe del grupo"

JESUS RUBIO

DIARIO AS

El técnico se ha convertido en un termómetro que maneja a la perfección la tensión de sus chicos en su justa medida.

Manolo Cano ha sido el arquitecto de un espectacular bienio en el Juvenil A del Atlético. Si bueno fue el periodo en el que Óscar Fernández estuvo al cargo, los últimos dos años han sido espectaculares y no solamente por los títulos. El técnico explicaba mientras posaba con la Copa que, la clave, si es que la hay, en esta edad es "hacerle entender al jugador lo que sucede en todo momento, enfocándole hacia lo que tiene que hacer y de esa manera liberarle, porque con esta edad, a la mínima un chico se puede desanimar".

La temporada pasada se hizo cargo del grupo y lo llevó al subcampeonato de su grupo y a finalista de la Copa del Rey. En la Youth League, se cayó con el Salzburgo, quien después se coronó como campeón, y resultó un punto de inflexión. Todos coinciden. El equipo entendió cómo debía competir, cómo había que jugar esos partidos. El punto de dureza mental que faltaba. El triplete "ha sido un premio a la fe del grupo", señala Cano, quien reconoce que los títulos no habían recompensado todavía la calidad y la ilusión de sus chicos.

"Y ha llegado todo de golpe", desliza mientras apunta al torneo del Cotif, al principio de temporada, como el vaticinio de lo que iba a pasar. "El grupo se dio cuenta de que iba a estar en la pomada, de que competía como el mejor porque ese era un torneo importante que al Atlético tampoco se le había dado bien", argumenta. "Habíamos sembrado ilusión en los meses anteriores y esos duelos nos hicieron madurar, aprender cuál es la justa medida de la tensión, ni por encima ni por debajo", explica el técnico que siempre pone de ejemplo el proceso mental que llevó a la Roja de ser un gran equipo a un combinado ganador. En ese termómetro de sensaciones y de autoexigencia se ha convertido un entrenador cuyo nombre quedará ya para siempre inscrito en la historia del Atlético.

0 Comentarios

Normas Mostrar