Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

El fichaje de Aitor Fernández, pendiente del futuro de Rulli

Olabe cuenta con el argentino, que no ve mal dejar la Real Sociedad. Mientras, estudian la opción de pagar la cláusula del meta del Numancia

Aitor Fernández durante su etapa en el Villarreal.
Ángel SánchezDiario AS

El fichaje de Aitor Fernández por parte de la Real Sociedad está pendiente del futuro de Gero Rulli, con el que de entrada cuenta Roberto Olabe, director de fútbol realista. Si el argentino no sale, será complicado que el club txuri-urdin se plantee pagar la cláusula de rescisión del portero del Numancia.

Con todo, teniendo en cuenta que se trata de 1,5 millones de euros, una cantidad no excesivamente elevada para lo que se paga hoy en día en el mundo del fútbol, no sería de extrañar que la Real fiche a Aitor Fernández en previsión de tener bien asegurada su portería, y trata con tranquilidad la situación de Rulli durante el verano. El argentino es un portero que, a pesar de su mala última temporada, goza de buen cartel tanto en su país como en el fútbol europeo, por lo que seguramente al club txuri-urdin no le van a faltar propuestas durante el verano, tal y como ha sucedido en las pretemporadas anteriores, más teniendo en cuenta que Rulli ya se dejó querer al inicio del verano por Boca Juniors, poniendo incertidumbre a su futuro. “El verano es largo y no se lo que puede pasar”, dijo en la ESPN de su país.

Rulli tiene contrato con la Real y en principio quiere seguir, pero la presencia de Moyá hace que su situación sea más complicada, al no tener asegurada la titularidad. El director de fútbol txuri urdin, Roberto Olabe, también quiere contar con él, para tener una portería de garantías durante la temporada, pero no se cierran a que lleguen ofertas por el meta argentino. Hay clubes que, incluso, ya han preguntado por su cesión, pero es algo complicado por su cláusula y sueldo. Por eso, el fichaje de Aitor Fernández, que está muy avanzado, está pendiente también de lo que pueda ocurrir con el futuro de Gero Rulli.