NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gelabert, la joya de la cantera del Madrid, se rompe el cruzado

El gran talento La Fábrica, que iba a hacer la pretemporada a las órdenes de Lopetegui, se ha lesionado de gravedad. El percance ocurrió en un entrenamiento.

Actualizado a
Gelabert, la joya de la cantera del Madrid, se rompe el cruzado

El Real Madrid ha amanecido hoy con una de las peores noticias: César Gelabert, uno de los grandes talentos de la cantera, se ha roto el ligamento cruzado. El fino mediapunta tendrá que ser intervenido y le espera una larga recuperación. Esta noticia ha sido un palo para el Madrid, ya que era uno de los futbolistas elegidos para realizar la pretemporada con el primer equipo y está planeado que dé el salto al Castilla a pesar de que todavía está en edad juvenil.

Gelabert estaba preparando la final de la Copa del Rey contra el Atlético con el Juvenil A, entrenado por Guti. En el entrenamiento de este viernes sufrió el percance y este sábado se han confirmado los peores pronósticos: tiene roto el ligamento cruzado de su rodilla. Estará alrededor de seis meses de baja.

César es uno de los canteranos más prometedores de La Fábrica y Zidane le hizo entrenarse con el primer equipo con sólo 17 años. “Es muy bueno”, afirmó el entrenador francés. Además, era uno de los elegidos para completar la pretemporada del primer equipo mientras los mundialistas e incorporan.

Con este inoportuno percance, estos planes deberán aplazarse. Ahora Gelabert tiene una larga recuperación por delante y hasta 2019 no volverá a estar en un terreno de juego. César fue campeón de Europa y subcampeón del mundo Sub-17 con España. También será un fijo con la próxima Sub-19 de Luis de la Fuente. Precisamente ése será uno de los objetivos de Gelabert ahora, el de llegar en buena forma a los meses de febrero y marzo, cuando la Sub-19 se jugará el pase al Europeo. En esas fechas se espera que también el Castilla esté luchando por los puestos de playoff. El club, consciente de la proyección de Gelabert, se volcará para que en esas fechas esté totalmente recuperado y pueda ayudar el filial en la fase decisiva.

El jugador se mostró optimista en sus redes sociales ante su grave lesión: