Temas del día

GRUPO F | COREA DEL SUR 1-MÉXICO 2

México va muy en serio

El Tri es líder destacado del grupo F con 6 puntos y tiene pie y medio en octavos. Vela, de penalti, y Chicharito marcaron para México; Son, en el descuento, para Corea.

México es de verdad. Después de la victoria de prestigio contra Alemania, prosiguió el triunfo de confirmación ante la voraz Corea, que sólo tiró la toalla cuando el partido murió. Vela abrió la cuenta y cotizó aún más su currículum, Chicharito hizo historia y Osorio no deja de ganar crédito y recibir disculpas. Y la fiesta mexicana no termina.

Reza el adagio sagrado de la dirección táctica que “equipo que gana, repite”. Osorio, enemigo a ultranza de esa idea, contradijo su ideario: el cambio de Edson Álvarez por Hugo Ayala en la retaguardia fue el único retoque a su esquema titular. El continuismo generó a un México en gobierno de los costados y poderío en los puños. Corea rompió lanzas y Son encontró agujeros en el doble pivote Herrera-Guardado. Culpa suya fue el primer ataque de pánico en el área de Ochoa: una cabalgata que terminó en dos tiros bloqueados por los pectorales de Salcedo y Álvarez. La réplica fue furiosa: Layún apuntó al travesaño y Jo voló por los cielos de Rostov.

Entre el duelo a navajazos, Lozano barrió la pradera izquierda y el centro de Guardado encontró la mano derecha de Jang. Mazic no necesitó del VAR. Ni Vela de mayor preámbulo. Sobrio, acarició la pelota y convirtió el penalti para descorchar la ola verde en Rostov. El arsenal de Son mantuvo las alarmas amarillas en los terruños de Ochoa. El ‘Cielito Lindo’ debía esperar.

México camino por la cornisa, pues Gallardo jamás tomó la matrícula de Moon y Son atacó a Álvarez con los sables. Entonces, Guardado impactó y el revoloteo de Jo sacó la pelota de la escuadra. Los ataques coreanos, uno tras otro, murieron en el chaleco anti-balas de Salcedo. En urgencia, siempre apareció el central del Eintracht, él y sus clones multiplicados sobre el campo. En respuesta, la curva de Vela casi explota en la cruceta. La ocasión inspiró una jugada ciclónica: Herrera birló a Kim, Lozano cruzó la galaxia, Chicharito sentó a Jang y firmó su cuarto gol en Mundiales; el mejor anotador mexicano en la cita, junto a Luis Hernández. México reposó con algún sobresalto causado por Márquez y el gol de museo de Son, una bomba inteligente que ni Ochoa, ni Yashin habrían arrancado de la escuadra. La tarde de Alemania no fue un espejismo. México es de verdad.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2México 3 1 0 0
3Alemania 0 0 0 1
4Corea del Sur 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Corea del Sur - México S-23/06 17:00
Corea del Sur - Alemania X-27/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de junio de 2018

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Suecia 3 1 0 0
2México 3 1 0 0
3Alemania 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Corea del Sur - México S-23/06 17:00
México - Suecia X-27/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de junio de 2018

Osorio: "Hay que mantener la humildad intacta"

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, aseguró hoy que hay que mantener "la humildad intacta" tras derrotar a Corea del Sur (2-1) y poner un pie en los octavos de final del Mundial.

"No podemos caer en la builliciosa victoria. Por el contrario, debemos mantener la humildad intacta y preparar el próximo duelo como si fuera el último", dijo en rueda de prensa en el estadio Rostov Arena.

El técnico de origen colombiano aseguró que el objetivo sigue siendo "intentar llegar los más lejos posible en este Mundial con una gran selección".

"Considero que tuvimos un muy buen juego. Y logramos un muy buen triunfo. Prestamos igual de atención o más aún (a Corea del Sur) que a la planificación ante Alemania", destacó.

Reconoció que durante toda la semana el cuerpo técnico hizo hincapié en "no perder el foco de atención" entre los muchos elogios recibidos por la victoria ante los campeones mundiales.

"Con frecuencia, contra naciones con menor historia futbolística el jugador tiende a relajarse", señaló.

Se mostró contento con el arranque del partido, pero admitió que le queda el "sinsabor" de haber encajado en el descuento un gol de Son Heung-min, que batió a Ochoa con un magnífico disparo desde fuera del área.

En su opinión, el equipo azteca tuvo "más control del juego" que en la segunda parte ante los alemanes, pero advirtió que no hay que replegarse tanto para evitar disparos a media distancia.

Agradeció los cánticos en su favor de la numerosa hinchada mexicana que copó hasta los topes el estadio después de que recientemente demandaran su dimisión.

"Será un muy buen recuerdo. Quiero agradecérselo a aquellos que lo hicieron", comentó Osorio, que calificó de "reconfortante" y "conmovedor" cómo los hinchas mexicanos animan a su equipo.

El técnico destacó que "muy pocas aficiones muestran esa pasión desbordada por su selección".

Pero matizó que en el fútbol las opiniones cambian constantemente y que el análisis de la mayoría de aficionados "pasa más por el resultado".

De cara a los próximos partidos, aventuró que seguirá dando oportunidades a todos los futbolistas para que haya "competencia interna" como hizo hoy con Alvarez, que sustituyó en el lateral derecho a Ayala.

0 Comentarios

Normas Mostrar