NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Lío entre la televisión iraní y Puyol: le vetaron por llevar el pelo largo

La televisión estatal es estricta con cualquier elemento que se pueda considerar 'antiislámico'. El peinado, apuntan, ayuda a difundir una cultura extranjera.

Actualizado a
Lío entre la televisión iraní y Puyol: le vetaron por llevar el pelo largo
Pablo CuadraGetty Images

La televisión nacional iraní que emite los partidos del Mundial vetó la participación de Carles Puyol durante el Irán-España por llevar el pelo largo, según anunció el periódico iraní Entekhab. La información aseguró que la televisión estatal es estricta con cualquier elemento que se pueda considerar  antiislámico. En este caso, el peinado, apuntan, ayuda a difundir una cultura extranjera.

Puyol iba a analizar el partido entre Irán y España en un programa especial que se está emitiendo durante el Mundial. Sin embargo, horas antes del encuentro se anunció que la presencia de Puyol había sido cancelada.

Según la televisión iraní, el motivo por el que Puyol no participó fue bien distinto. Minutos antes del comienzo del partido Irán-España, Adel Ferdosi Pour, el presentador y narrador más famoso del fútbol de Irán, pidió disculpas al público por la cancelación de la presencia de Puyol.“A pesar de los esfuerzos llevados a cabo, no fue posible que Carles Puyol se una a nosotros en el programa”, añadió.

Por su parte, el vicepresidente de la televisión iraní, Morteza Mir Baqerí, explicó que la presencia del exfutbolista portugués Luis Figo en un programa el año pasado ocasionó mucha polémica en el país por lo que cobró y tras ello se decidió que no se invitaría a más futbolistas extranjeros.

Mir Baqerí explicó que “invitar a expertos extranjeros a participar en programas deportivos y pagar cientos de miles de euros por algunos minutos, incluso si son abonados por un patrocinador, está prohibido y se opone a las políticas del medio nacional”.

La cancelación de la participación de Puyol en el programa no tardó en provocar reacciones. Así, el vicepresidente del Parlamento de Irán, Alí Motaharí, criticó ayer a la dirección de la televisión nacional de su país por haber evitado la presencia prevista del español Carles Puyol en el programa deportivo iraní del Mundial.

Motaharí aseguró que la cancelación muestra que no existe un liderazgo definido en la dirección de la televisión nacional y conlleva que se obedezcan órdenes que llegan desde el exterior, según informó la agencia iraní ISNA.