NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

El Oviedo espera contar con un mayor tope salarial

Jorge Menéndez Vallina, presidente de los azules, reconoce que espera que el límite sea algo superior al presupuesto asignado la pasada campaña.

Actualizado a
El Oviedo espera contar con un mayor tope salarial
@RealOviedo

El Oviedo está metido de lleno en la configuración de su plantilla, con dos fichajes ya anunciados y 15 futbolistas con contrato a partir del 30 de junio (lo que no quiere decir que todos ellos vayan a continuar). La planificación avanza aunque a la dirección deportiva aún le queda por saber con qué tope salarial contará el próximo curso, un asunto esencial a la hora de afrontar los fichajes. Jorge Menéndez Vallina, presidente de los azules, reconoce que espera que el límite se algo superior al de la pasada campaña.

Ayudaría el hecho de que la deuda del Oviedo está cerca de quedar a cero. Eliminarla significaría que el capítulo de gastos se vería disminuido, con lo que el tope se vería aumentado. Como en los últimos años, la ventaja de los equipos recién descendidos (Las Palmas, Deportivo y Málaga) será evidente por la ayuda al descenso. El Oviedo, que la temporada pasada contó con el octavo tope salarial de la Liga (contando a los filiales del Barça y del Sevilla), espera estar entre los equipos con mayor capacidad para contratar jugadores.

Para poder optar a futbolistas de nivel, el club azul tiene pensado además contar con menos fichas esta temporada. En principio serán en torno a los 22 jugadores los que tenga a su disposición Anquela. Hay una novedad importante: el ascenso del Vetusta a Segunda B permitirá formar futbolistas jóvenes que ayuden al primer equipo en el caso de que sea necesario ya que se entiende que el salto no sería tan pronunciado.