REAL MADRID

Michael Zorc no cree que Guerreiro salga del Dortmund

Michael Zorc no cree que Guerreiro salga del Dortmund

FRANCISCO LEONG

AFP

El director deportivo del Borussia Dortmund dijo en una entrevista concedida al diario 'Bild' que el lateral portugués continuará en Alemania

El Real Madrid está planificando su plantilla de cara a la próxima temporada. Una de las posiciones que se han planteado reforzar es el lateral izquierdo, ocupado este curso por Marcelo y Theo Hernández. Las dudas que ha generado este último en sus apariciones en la alineación de Zidane han provocado que el club blanco esté pensando en buscar una alternativa de garantías para suplir al indiscutible lateral brasileño. Uno de los nombres que ha surgido, según el diario alemán Bild, es el del portugués Raphaël Guerreiro, que es titular con su selección en el Mundial de Rusia.

Sin embargo, el director deportivo del club de la cuenca del Ruhr, Michael Zorc, ha desvelado en una entrevista al propio Bild que Guerreiro no ha manifestado interés alguno en salir en dirección al club presidido por Florentino Pérez. Zorc ha declarado que “no ha sido una temporada fácil después de todas las lesiones que ha tenido pero estoy seguro de que va a ofrecer su mejor versión en las filas del Dortmund”. El defensa ha sufrido varias lesiones musculares que le han impedido tener continuidad este año y que, incluso, hicieron peligrar su presencia en la Copa del Mundo. Finalmente, consiguió recuperarse a tiempo y está rindiendo a gran nivel en la banda izquierda del combinado de Fernando Santos, lo que ha hecho que el Real Madrid se haya fijado en él.

Guerreiro es un lateral zurdo nacido en Francia hace 24 años pero con nacionalidad portuguesa que destacó en las filas del Lorient francés antes de pasar a formar parte de la plantilla del Borussia Dortmund en junio de 2016 a cambio de 12 millones de euros. En su primera temporada jugó 35 partidos entre todas las competiciones y anotó 7 goles. Este curso, en cambio, solo pudo participar en 15 encuentros en los que marcó 2 goles.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar