Villarreal

Funes Mori ha costado 9 millones

Funes Mori ha costado 9 millones

John Sibley

REUTERS

El Villarreal ha cerrado el fichaje del central por nueve millones más variables.

Vila-real

Una de las cosas que quedaba por conocer en el fichaje de Ramiro Funes Mori por el Villarreal, era el precio. Este periódico les puede avanzar que el traspaso de Fines Mori se ha cerrado por nueve millones de euros, a los que habría que añadir dos millones más si se dan ciertas cláusulas de rendimiento. Aunque estas cláusulas son favorables, ya que se centran en objetivos de primer nivel.

Así el Villarreal debería pagar algunos bonus si se clasifica para la Liga de Campeones y el montante subiría si Funes Mori suma participaciones en esta competición, así como si se logran títulos. Los nueve millones que el Villarreal pagará por Funes Mori es una cantidad muy cercana a los que el Everton pagó hace tres años, que fueron unos once millones de euros por su libertad. Ahora y tres temporadas después, el precio del jugador ha bajado respecto al que en un principio se pedía por su fichaje hace poco más de un año.

Y es que la lesión de rodilla que el jugador sufrió a principios de temporada, han propiciado esta rebaja en el precio. Sin duda de haber jugado esta temporada al nivel de las anteriores, el fichaje del jugador no hubiera sido posible y menos a un precio como este. En el Villarreal confían en el jugador, al que venían siguiendo desde hace muchos años.

Tras un primer intento de fichaje, el Eventon descartó la oferta, pero hace pocos días se reactivó la operación. Un cambio en la mentalidad del club inglés, que ha propiciado este fichaje tan deseado en el club amarillo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Valencia 73 22 7 9
5Villarreal 61 18 7 13
6Betis 60 18 6 14
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 22 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar