NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Jordi Alba no entiende la destitución de Robert

El lateral canterano critica el relevo en la secretaría técnica del club y defiende el vídeo de Piqué sobre Griezmann.

BarcelonaActualizado a
21/06/18 RUEDA DE PRENSA DE JORDI ALBA JUGADOR DE LA SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA
JUAN FLORDIARIO AS

Nuevo frente abierto entre el vestuario y la directiva. Esta vez, la crisis viene a cuento de la destitución hace dos semanas de Robert Fernández como secretario técnico del club y su sustitución por Éric Abidal. Fue Jordi Alba, en declaraciones a El Larguero, quien verbalizó el malestar en la caseta ante esta decisión.

“Robert Fernández trabaja fenomenal, se ha dejado la vida por el Barça y como persona a nadie le caía mal. Nadie hablaba mal de Robert”, manifestó para después puntualizar que “a Abidal le admiramos todos, yo el primero, pero cuando hay cosas que no entiendes hay que preguntárselo a quien lo entiende. No entendí esa decisión, siempre respetando a Abidal”.

También habló Alba de la polémica generada entre los mandatarios del club y Gerard Piqué a causa del vídeo producido por una de las empresas del central en torno al intento frustrado de fichar a Griezmann y que ha abierto una brecha entre directiva y jugador. La postura de Alba al respecto no ofrece dudas: está con Piqué.

“Gerard no ficha o dice si un jugador tiene que venir o no, dependía de Griezmann, que se quería quedar, y los que fichan, que es el Barcelona. Si eso es lo que quiere Griezmann me parece perfecto, él es una estrella en su equipo y está el Atlético está haciendo las cosas muy bien y es un club que ha crecido muchísimo, es respetable que quiera quedarse”, declaró a la SER.

Por último, el lateral mostró su deseo de seguir en el equipo y renovar al tiempo que aseguraba que estaba muy a gusto con Valverde como técnico: “Me quedan dos años de contrato y mi intención sería renovar pero no depende solo de mí, es así de claro. Si por mí fuera me quedaría toda la vida en el Barça. El último año de Luis Enrique no tuve la continuidad que tenía en otras temporadas, era difícil que las cosas fueran peor con Valverde que con Luis Enrique”.