NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Malestar en el Betis por la sinceridad extrema de Setién

Además de confirmar la marcha de Fabián, el técnico expresó sus dudas sobre "las estructuras" para estar en tres competiciones.

Actualizado a
Quique Setién.
JESUS RUBIODIARIO AS

La sinceridad en el mundo del fútbol es un bien normalmente escaso, pero a Quique Setién no le ha faltado durante toda la temporada con el Betis, ni siquiera en los malos momentos, y la volvió a mostrar en una entrevista concedida a Radio Fútbol FM. Además de confirmar la marcha del centrocampista Fabián Ruiz, el técnico reflejó sus dudas sobre la capacidad de las estructuras del club verdiblanco para sobrellevar tres competiciones. "No sé si entrar en Europa es bueno", afirmó el santanderino.

"Que el Betis este año se haya metido en Europa no sé si es bueno. Tengo muchas dudas porque el club no tiene la estructura suficiente todavía para hacer dos equipos competitivos. Y si voy a venir de Tbilisi el jueves a las 6 de la mañana y tengo que jugar el domingo a las 12, no voy a poder tener dos equipos competitivos para mantenerme dignamente en las dos o tres competiciones", continuó Setién. Lo de las estructuras insuficientes, sobre todo, ha sentado muy mal a los dirigentes del club, que se esfuerzan estos últimos meses en vender lo contrario.

Pero Setién habla con el corazón. Como cuando califica la temporada que acaba de terminar como "un milagro. Las otras veces que este equipo estuvo en Europa descendió de categoría, y eso preocupa a todo el mundo. La gente no se pone a pensar en estas cosas. Como tú no expliques las cosas con claridad... La exigencia de ese equipo con 60.000 personas en las gradas... esto de perder lo llevan muy mal y a veces no se paran a reflexionar". 

Parece que no ha habido llamada al orden, sobre todo porque el entrenador, que sigue de vacaciones, no va a cambiar la forma de ser que ha tenido durante todo el año. Pero seguro que se producirá algún tipo de conversación cuando comience la pretemporada, el próximo 6 de julio.