NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Eusebio pide un esfuerzo para retener a Portu y Stuani

El técnico no quiere que se traspase a los dos delanteros porque los considera vitales para afrontar la temporada. La entidad no esconde que habrá ventas que serán inevitables.

Actualizado a
Eusebio pide un esfuerzo para retener a Portu y Stuani
PEPE ANDRESDIARIO AS

En Girona están más preocupados por ver qué jugadores de la actual plantilla rojiblanca pueden abandonar el club este verano que de los fichajes. La incorporación de Johan Mojica está clara, pero más allá del carrilero colombiano, todo está en stand by. El principal problema que está teniendo la secretaría técnica gerundense es la falta de músculo económico para atar a aquellos jugadores que puedan dar un salto de calidad al equipo.

Pero la preocupación no es exclusiva de la afición porque Eusebio Sacristán ya ha hecho ver al director deportivo, Quique Cárcel, la importancia de no vender a Stuani ni Portu. Ambos jugadores cuentan con ofertas de otros clubes y el técnico ha pedido hacer un esfuerzo para retenerlos. Ambos serán clave en su esquema la próxima temporada y no quiere prescindir de dos jugadores que, sin ellos, el nivel del grupo se resentiría. Eso sí, no será fácil porque sus cláusulas de rescisión son asumibles, 16 millones de euros la de Stuani y 20 para Portu, y el club no esconde que durante este verano podría haber ventas que serán inevitables. Pero no solo los delanteros son los que tienen ofertas para salir porque también centran interés lejos de Girona futbolistas como Bernardo y Juanpe. La hoja de ruta impuesta por el Girona para afrontar el verano está clara y si finalmente sale un jugador se buscará uno que pueda ofrecer un rendimiento inmediato. Eso sí, en los planes de Eusebio no está vender a Stuani ni Portu.

En Turquía sitúan a Tufan en el Girona

En el capítulo de posibles fichajes, el Girona estaría, según varios medios turcos, apunto de firmar al centrocampista Ozan Tufan. Llegaría procedente del Fenerbahçe por tres millones de euros. Tufan tiene 23 años y la temporada pasada disputó 14 encuentros, en los que hizo tres goles y dio dos asistencias.