Las peñas del Espanyol se cuadran ante la subida de abonos
Reunidos con Roger Guasch, el colectivo ha rechazado la propuesta del Espanyol y le ha expresado su “malestar y desencanto” por el significativo aumento de los abonos.
“Un día muy triste para nuestro sentimiento”. Así había valorado la Federació Catalana de Penyes de l’Espanyol (FCPE) la jornada del lunes, en que el club perico dio a conocer la subida en los precios de los abonos, en cantidades que van de los cinco euros (en Córner Superior infantil) a los 790 (en Tribuna Presidencial Cinco Estrellas, también con el carnet infantil). Por eso, el director general corporativo, Roger Guasch, tuvo a bien reunirse con este colectivo la noche del miércoles, aunque sin demasiado éxito.
El colectivo que aglutina a todas las peñas del Espanyol emitió un comunicado en el que expresa que “pese a recibir una propuesta por parte del club” en cuanto a promociones en los abonos infantiles y de pensionistas, “no la hemos podido aceptar al estimarla insuficiente”. La FCPE trasladó a Guasch “con claridad y contundencia”, su “malestar y desencanto colectivo generado los últimos días después de la presentación de la campaña de renovación de abonos de la próxima temporada. Le hemos dado a conocer las diferencias de criterio en la nueva política tarifaria de los abonos”, destacan.
Las peñas convocarán en breve una asamblea extraordinaria a la que asistirá el director general corporativo “para dar todas las explicaciones oportunas de primera mano a todos los peñistas”. La firmeza del comunicado de la FCPE se une a la “perplejidad y sorpresa” mostradas por el colectivo que aúna a los pequeños y medianos accionistas, la APMAE, y al rechazo generalizado expuesto por los socios desde que se conoció la nueva política de abonos.