NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | PORTUGAL 1-MARRUECOS 0

La FIFA niega que el árbitro pidiera la camiseta a Cristiano

Amrabat y varios jugadores marroquíes habían denunciado este hecho después del Marruecos-Portugal. El máximo organismo lo niega en una nota.

Actualizado a
La FIFA niega que el árbitro pidiera la camiseta a Cristiano
Chris Brunskill/FantasistaGetty Images

La FIFA tuvo que salir al paso públicamente mediante una nota de las noticias que denunciaban que el árbitro del Marruecos-Portugal, el canadiense Mark Geiger, habían pedido la camiseta a Cristiano al descanso. Algunos jugadores, especialmente Nordin Amrabat, se quejaron amargamente del arbitraje y criticaron la actitud del colegiado con Cristiano, al que, según él, le hablaban y miraban “con admiración”. Algunos medios llegaron a decir, aprovechando también las palabras de otros jugadores, que al descanso incluso le pidió su camiseta.

Ante estas noticias, la FIFA sacó una nota en la que niega rotundamente este hecho: "Ante las publicaciones aparecidas en los medios en los que se dice que Mark Geiger pidió la camiseta al capitán de Portugal al descanso, el árbitro desmiente categóricamente que esto haya ocurrido. También lamentamos las declaraciones de algún miembro de la expedición de Marruecos. Geiger se ciñó a las normas que deben seguir todos los árbitros e hizo su labor durante el partido".

Después de la victoria se Portugal sobre Marruecos, el conjunto que dirige Herve Renard quedó eliminado del Mundial y tendrá que jugar un intrascendente partido en la última jornada ante España.