FÚTBOL

Los futbolistas cambian su papel y venden sus cromos digitales

Cromo

Toni Moral, exjugador de Racing, Celta y Tenerife pone en marcha la plataforma Watafan: "Es una herramienta que permite generar sus propias tiradas de cromos digitales y regalarlos".

Los futbolistas han cambiado su papel y venden sus cromos. Toni Moral, exfutbolista de Alavés, Celta y Racing ha presentado el nuevo proyecto de cromos digitales de Watafan: "Es una herramienta de una aplicación móvil que permite a los ídolos generarse sus propias tiradas de cromos digitales a través de la tecnología blockchain y regalarlos directamente a sus fans. Las características de bitcoin te da la seguridad de transmitir ese bien digital de persona a persona y tú eres dueño absoluto del mismo. No hay una entidad central que dice que tú tienes algo y te lo pueden quitar, eres dueño 100% de ese activo".

Moral ha contado el origen del proyecto: "Hace dos años estaba navegando en Internet y me encontré un seguidor de un exquipo mío que estaba abriendo uno de mis cromos y además estaba firmado por mí. No había imaginado que los seguidores podían hacer negocio de la firma de uno de sus ídolos y tuve la idea de digitalizar el proceso con la tecnología de bitcoin y decidí crear un proyecto donde estos cromos van a ser digitales y se pueden transmitir de persona a persona de forma muy segura. El fan al final va a ser 100% el dueño de este activo digital y va a poder atesorarlo o venderlo a una tercera persona. Una parte va a ir al ídolo en concepto de copy right o derechos de autor".

Toni Moral pasó por las categorías inferiores de Barcelona, Real Madrid y Celta de Vigo. El de Tarrasa debutó en 2004 con la primera plantilla del equipo celeste. Tras una temporada en el Tenerife llegó al Alavés, club en el que ofreció sus mejores cifras goleadoras con 12 tantos. De Vitoria pasó a Santander para jugar con el Racing una temporada y media y de allí fue al Cartagena donde peleó por meterse en playoff de ascenso. Tras jugar en el Girona decidió colgar las botas en 2013 con en el Platanias griego.

0 Comentarios

Normas Mostrar