NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | IRÁN 0 - ESPAÑA 1

"Menos mal que Costa no tenía que ver con los magos..."

La prensa internacional habla de la fortuna del gol, pero también del papel del delantero centro de la Selección. "Qué fatiga" o una "Irán dura", en los titulares.

Actualizado a

España sufrió muchísimo, quizás más de lo esperado ante la Irán de Carlos Queiroz, a la que consiguió doblegar con un solitario gol de Diego Costa. El hispanobrasileño se revolvió en el área y fruto de la suerte, el balón acabó en el fondo de la red tras rebotar en su pierna por un despeje del defensa. 

Esa acción fue la protagonista del partido y tuvo una enorme repercusión en los diferentes medios internacionales, quienes aludieron a la suerte para referirse a la victoria de España.

En Inglaterra

En los medios ingleses se centraron tanto en la polémica con el VAR, que certificó un fuera de juego en el gol de Irán, como a la fortuna en el gol de Diego Costa. Así titulaba Sky Sports: "Diego Costa vuelve a marcar cuando Irán es anulado por el VAR". También Daily Mail hacía referencia al videoarbitraje: "Golpe de fortuna para España que desbloquea la dura defensa de Irán: Costa sella una estrecha victoria y el VAR descartó el empate".

Por su parte, The Guardian valoró la fortuna que tuvo la Selección Española en el gol del triunfo: "Diego Costa recibe la suerte del rebote y España niega al obstinado Irán".

Crónica del Irán-España en el Daily Mail.
Ampliar
Crónica del Irán-España en el Daily Mail.Daily Mail

En Italia

Los principales medios de referencia en Italia hablaron de las dificultades que tuvo España para doblegar el muro defensivo construido por Irán. "Carambola de Diego Costa y España vence a Irán", titulaba La Gazzetta dello Sport. Y anadió: "Menos mal que Diego Costa era el 'intruso' que no tenía nada que ver con la España de los magos...".

Incluso Sky Sports Italia se atrevió a hablar de "fatiga" en su crónica: "Diego Costa doblega a Irán, pero qué fatiga: en Kazan, 0-1 para La Roja".

Titular de Sky Sports Italia sobre el triunfo de España.
Ampliar
Titular de Sky Sports Italia sobre el triunfo de España.Sky Sports Italia

En Francia

En L'Equipe se habló del "dolor" y sufrimiento que atravesó el conjunto de Fernando Hierro para ganar: "España sufrió, se impuso con dolor a Irán".

Por su parte, Le Parisien, medio ligado a la actualidad del PSG, hizo una clara referencia al peso que se quitó de encima España al conseguir los tres puntos: "Copa del Mundo: España se sacudió contra Irán".

En Alemania y Portugal

En ambos países se pudieron ver frases y titulares menos impactantes. "España gana a la Irán de Queiroz y se pega a Portugal en la cabeza", titulaba el medio portugués O Jogo. Por su parte, el diario Sport Bild quiso aludir a la escasa competitividad planteada por los de Queiroz e insinuó el "regalo". "Irán le da a España la victoria", publicó el medio alemán.

Crónica del Irán-España en Sport Bild.
Ampliar
Crónica del Irán-España en Sport Bild.Sport Bild

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario