NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Panamá investiga a Messi por "operaciones sospechosas"

El Confidencial desvela, de acuerdo con la aparición de nuevos documentos, que parte de la estructura societaria opaca utilizada por los Messi en los ejercicios fiscales de 2010 a 2013 sigue vigente.

Actualizado a
Panamá investiga a Messi por "operaciones sospechosas"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Panamá investiga a Messi y a su padre por "operaciones sospechosas" tras su condena por fraude fiscal en España, según informó El Confidencial. La investigación de los papeles de Panamá, según este medio, demostró que los representantes de los Messi ordenaron adquirir una sociedad en el país centroamericano el día siguiente de ser denunciados por la Fiscalía de Barcelona. Mega Star Enterprises Inc fue comprada en junio de 2013 e inscrita en el Registro Público de Panamá.

De acuerdo con esta información, los Messi mantienen vigente esa sociedad y las autoridades panameñas abrieron el año pasado una investigación "por operaciones sospechosas", según los nuevos documentos del despacho Mossack Fonseca. Una parte del entramado de la estructura societaria opaca utilizada por los Messi en los ejercicios fiscales de 2010 a 2013 podría seguir vigente.

La Unidad de Análisis Financiero para prevenir el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo (UAF) de Panamá emitió en febrero de 2017 un 'Reporte de operación sospechosa' (ROS) respecto a Mega Star. Un correo electrónico interno de Mossack Fonseca así lo evidencia. La UAF, según señala El Confidencial, confirma la existencia de esa investigación: “Los ROS los llevamos con mucho secreto, es increíble que los periodistas hayan tenido acceso a esa información”, apuntaron.

Messi fue condenado a 21 meses de prisión y una multa de 2,093 millones de euros por tres delitos fiscales. A su padre le cayeron 15 meses y una multa de 1,4 millones.

Panamá investiga a Messi por "operaciones sospechosas"
10
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina