NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid le arrebata al Barça dos hijos de Gudjohnsen

Andri es un goleador con proyección formado en el Espanyol, al que pretendían los azulgrana. Su traslado a Madrid comporta también el fichaje de Daniel, su hermano pequeño.

Actualizado a
El Real Madrid le arrebata al Barça dos hijos de Gudjohnsen

El Real Madrid está a punto de hacerse con un goleador de proyección, cuyo fichaje para la cantera blanca contiene un doble morbo añadido. Se trata de Andri Lucas Gudjohnsen, hijo del que fuera delantero del Barcelona (y emblema de la selección islandesa) Eidur Gudjohnsen, por quien además se había interesado el propio Barça. Según pudo confirmar AS, el jugador se ha decantado por la oferta procedente de Valdebebas. El Madrid, eso sí, deberá pagar una cantidad compensatoria al Espanyol. 

Gudjohnsen está llamado a enrolarse en uno de los equipos juveniles del Real Madrid, habida cuenta de que tiene 16 años (nació el 29 de enero de 2002) y que viene de despuntar en el Cadete A del Espanyol, en cuyo fútbol base prácticamente ha desarrollado toda su formación. Esta última temporada ha merodeado la veintena de goles, uno de ellos especialmente ‘mediático’: el que decidió la final del MIC, el Mundialito oficioso, la pasada Semana Santa ante el Barcelona, ante la presencia en el palco de su presidente, Josep Maria Bartomeu. 

Aunque nacido en Reikiavik, Andri se ha criado en Barcelona precisamente por el fichaje de su padre por el Barça, en 2006. Y precisamente su próximo traslado junto a su madre a Madrid conllevará muy probablemente que también su hermano menor vaya a militar en la cantera blanca. Daniel Tristan Gudjohnsen tiene 11 años y jugará previsiblemente en el Infantil B del Real Madrid tras hacerlo, la pasada campaña, en el Alevín B del Barcelona.