NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Emilio Vega da forma al proyecto del Huesca; Luisinho, presentado

El director deportivo del Huesca confirmó la continuidad de 14 jugadores y apunta al fichaje de ocho futbolistas para el proyecto oscense en Primera.

Actualizado a
Luisinho con el Huesca.
@SDHuesca

La Sociedad Deportiva Huesca ya tiene trazadas las líneas maestras de su proyecto en Primera. Emilio Vega desveló un mes después del ascenso la lista de altas y bajas respecto a la pasada temporada. El Director Deportivo confirmó la continuidad de 12 jugadores: Santamaría, Akapo, Brezancic, Pulido, Melero, Aguilera, Sastre, Moi Gómez, Ferreiro, Gallar, Chimy y Cucho. A estos futbolistas se suman los fichajes confirmados de Miramón (Reus) y Luisinho (Deportivo).

El máximo responsble en el área deportiva dejó fuera de esa relación a Íñigo López, Carlos David, Rulo y Luso, que son transferibles, y a Valera y Bardají, que saldrán cedidos. Acaban contrato y no seguirán en el Huesca: Remiro, Jair, Alexander, Nagore, Rescaldani, Kilian y Vadillo. Vega dejó fuera de todas las listas a Juanjo Camacho, explicando que: “Es una cuestión de club y evidentemente doy mi opinión como director deportivo. Pero no es una situación como la del resto de la plantilla. Yo creo que Juanjo, por su trayectoria dentro del club, creo que merece un tratamiento especial."

Emilio Vega explicó las posiciones a reforzar a lo largo de este mercado de verano: “Queremos dos delanteros, dos defensas centrales, un medio de perfil diferente a lo que tenemos, dos extremos y un delantero centro.” Ocho fichajes con los que el Huesca quiere dar un salto cualitativo de cara a su estreno en Primera División. El propio Director Deportivo destacó que hay cuatro negociaciones muy avanzadas que irán tomando forma a lo largo de los próximos días.

Luisinho: “El objetivo es mantener la categoría”

El Huesca presentó a su segundo fichaje de esta temporada, Luisinho. El futbolista portugués de 33 años llega al equipo aragonés para las dos próximas temporadas procedente del Deportivo de La Coruña. El lateral afronta ilusionado su nueva aventura en el equipo altoaragonés: “El Huesca mostró un gran interés en mi. Soy un jugador muy comprometido, al que le gusta competir y también agresivo. Quiero aportar mi experiencia. El objetivo es mantener la categoría, creo que va a ser un año importante en Huesca, esa es la meta grupal. La individual es jugar el número máximo de minutos y partidos.” Comentaba el nuevo jugador del equipo oscense.