La Real busca punta: pendientes de Agirretxe
Olabe quiere comprobar su estado en pretemporada y después ver si se ficha otro atacante. Interesa Jahanbaksh, delantero iraní que milita en al AZ.
En ese sentido, el club ha sondeado la opción de Alireza Jahanbaksh, delantero centro de Irán que milita en el Az Alkmar de Holanda. Se trata de un jugador que tiene la secretaría técnica en su agenda y al que se está haciendo seguimiento. El ariete iraní, que está disputando el mundial y fue el máximo goleador de la Eredivisie la pasada temporada. El club quiere estar preparado por si Agirretxe no termina de dar buenos síntomas en pretemporada y tienen que acudir al mercado de fichajes. Son dos posibilidades que tiene trabajadas, hasta el punto de que han realizado algunos movimientos para conocer la situación de ambos. Pero tienen más opciones en su agenda.
Con todo, la realidad es que la intención de Roberto Olabe es contar con Agirretxe y Bautista como sustitutos de Willian José. Pero a Bautista se le quiere restar presión, se le quiere dar tiempo de crecimiento, y no es descartable al final, incluso, una cesión, para que tenga más minutos. Y con Agirretxe se quiere estar seguros de que está plenamente recuperado para poder recuperar el nivel espectacular que tenía antes de iniciar su calvario con las lesiones. Se confía es que completando con todo el grupo una pretemporada, Agirretxe pueda volver a ser Agirretxe. Y en ese caso, no se fichará ningún delantero. Aunque en el club realista también se mueven por si hay sustos de última hora con Willian José, un delantero muy cotizado en Europa. Aunque eso esperan evitarlo mejorando su contrato y renovándole por más años, algo en lo que trabajan, tal y como publicó hace dos semanas el Diario AS.