NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

William Bianda, el central de 18 años que siguen Sevilla y Roma

El conjunto hispalense tiene difícil alcanzar las exigencias del Lens, que lo tasa en más de cinco millones pese a su inexperiencia.

Actualizado a
William Bianda, en un Mundial sub 17 con Francia.
Tom Dulat - FIFAFIFA via Getty Images

Apenas cinco encuentros como profesional y William Bianda ya es uno de los futbolistas que tienen entre sus miras el Sevilla y la Roma. El central francés de 18 años milita en el Lens y es uno de los deseos del cuadro sevillista, que estaría tratando de convencer a jugador y club para ser una baza de futuro en Nervión. No sería la primera apuesta de riesgo del cuadro sevillista en el mercado francés, aunque en este caso las pretensiones de su club sobrepasan los cinco millones de euros pese a que apenas tuvo peso en la élite. El diario francés La voix du Nord no duda en colocar al Sevilla como uno de los clubes que pujan con fuerza por el futbolista.

Bianda es internacional con la sub 18 francesa y dio el salto a la Segunda francesa en este pasado curso, aunque sus condiciones (1,85 de altura) ya llamaron la atención de numerosos clubes. El Mónaco también desea al joven central, aunque es la Roma de Monchi la que ha dado pasos en firme para su contratación y que estaría dispuesto a satisfacer las exigencias del Lens en este mismo mercado veraniego, aunque incluso cabe la posibilidad de que se quede cedido una campaña en Francia.

El Sevilla sigue a la espera de conocer el futuro de Lenglet, que dejaría en caso de marcharse más carencias en la zona defensiva después de una temporada que ya estuvo marcada por la irregularidad en esa línea. El club espera también concretar los casos de Pareja y Carriço, que no contaron con minutos el pasado curso y que también podrían variar el actual escenario.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario