NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Nueva fuga de talento en el Barcelona: Francesc Cos

El director del área de conocimiento y rendimiento físico del club blaugrana, Francesc Cos, abandona el club para fichar por el New York City de la mano de Domènec Torrent.

Actualizado a
Francesc Cos, con Henry y Márquez, en un entrenamiento del Barcelona durante la pretemporada de 2008.
FERNANDO ZUERASDiario As

Para muchos quizás sea un auténtico desconocido pero en el seno del club blaugrana ha causado un pequeño terremoto la confirmación de la marcha del fisioterapeuta Francesc Cos de la entidad catalana. Y es que Cos es una auténtica institución y un referente mundial en su área de trabajo: el rendimiento físico, los entrenamientos de fuerza y la readaptación de los lesionados a los terrenos de juego. Sus más de doce años de experiencia en el primer equipo (2004-16) le sirvieron para atesorar conocimientos y convertirse en uno de los mejores especialistas del mundo.

Actualmente Cos ocupaba en el seno del club un cargo institucional muy importante dentro del organigrama de los servicios médicos: director del área de rendimiento deportivo del Innovation Hub, un proyecto emprendido hace poco más de un año por el Barcelona con el reto de convertirse en un referente mundial en la medicina deportiva.

Pues bien, Cos dejará de pertenecer en los próximos días al FC Barcelona, ya que ha anunciado su marcha al New York City de Domènec Torrent, ayudante hasta ahora de Pep Guardiola en el Manchester City, y que asume las riendas del equipo de la MLS para la próxima temporada. Asimismo, Cos ha pedido excedencia en las universidades donde ejercía como docente.

Desgraciadamente este degoteo de fugas de talento en el club no es nuevo. Hace tres años también decidió hacer las maletas y cruzar el charco el médico del primer equipo, Dani Medina, quien fichó por el equipo de los Philadelphia 76ers de la NBA.