NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | IRÁN 0 - ESPAÑA 1

Carvajal: "¿Irán? Para mí no es fútbol, es algo desleal"

El lateral ha valorado la victoria: "Estas piedras hay que sobrepasarlas. Lo importante es pasar primero e ir por el cuadro derecho, que parece más fácil, con selecciones menos potentes".

Actualizado a
Carvajal: "¿Irán? Para mí no es fútbol, es algo desleal"

Carvajal: "A nivel colectivo ha sido difícil. Sabíamos que iba a ser así. Irán sabe a lo que juega. Lo más positivo es la victoria y dependemos de nosotros para ser primeros. Mi nivel llegará con el tiempo".

Irán: "Lo que es a nivel táctico, que ellos se encierren atrás, que hagan faltas, es parte del juego, cada uno juega como debe. Pero sí que las pérdidas de tiempo, el fingir molestias o fingir dolencias, eso para mí no es fútbol, es algo desleal".

Llegadas de Irán: "Con el gol nos ha costado marcar y el equipo inconscientemente ha querido agarrarlo. Nos han creado peligro a balón parado. Hemos conseguido mantener la portería a cero".

Ocasiones: "Somos un equipo que plantea fútbol. Si alguna vez no estamos acertados nos pueden crear ocasiones. Espero y deseo que no nos encontremos a rivales que metan a nueve o diez en su área".

Planteamiento: "Es difícil jugar contra alguien que se encierra. Son partidos que ganan mundiales. Estas piedras hay que sobrepasarlas, conseguir los tres puntos y ahora lo importante es pasar primero e ir por el cuadro derecho que parece más fácil con selecciones menos potentes".

Pérdidas de tiempo: "El rival se tiraba muchas veces sin dolor, sin faltas y sin motivos. Que se encierren es parte del juego. Las pérdidas del tiempo hay que cortarlas".

España: "En la segunda parte hemos salido más a por el partido. Los tres puntos son importantísimos".

Gol de Irán: "El línea ya había visto la jugada, así que hay que felicitarle. El VAR es bienvenido para cosas como esta".

Vuelta tras la lesión: "Muy contento por mi debut y por ayudar a conseguir la victoria. Ya estoy totalmente recuperado. Hay que ganar a Marruecos para lograr la primera plaza".

Rodrigo: "A todas las selecciones les cuesta ganar"

Balance: "Fue un partido difícil. Estamos viendo como en el Mundial a todas las selecciones les está costando mucho ganar. Sabíamos que ellos se iban a meter atrás porque les valía el empate, había que tener paciencia. Por suerte pudimos aprovechar las pocas oportunidades que tuvimos para salir con la victoria".

Irán: "Es difícil jugar contra diez jugadores, a veces once, detrás de balón, metidos en su propia área. En la segunda parte creo que se cansaron, en la primera mitad estaban más agresivos y dejaron menos espacios".

Debut: "Debutar en el Mundial es el sueño de cualquier jugador y además hacerlo teniendo a mi familia en la grada fue muy bonito".

Octavos: "Tenemos la ambición de ser primeros de grupo, pero sabemos que igualmente en octavos nos va a tocar una selección difícil porque el Mundial está muy parejo. Ahora hay que disfrutar de este momento".

Busquets: "En el Mundial cada día es más difícil ganar"

Juego de Irán: "Cada equipo es lícito de hacer el sistema que quiera"

Favoritas: "Sabemos que en el Mundial cada día es más difícil ganar. El fútbol es así. Para mí, Marruecos ha hecho dos partidos mejores que sus rivales y está en casa".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario