NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | PORTUGAL 1- MARRUECOS 0

Cristiano, a Fernando Santos: "Jugamos un poco mal"

El capitán portugués, MVP del partido, trasladó en el descanso su malestar a su entrenador por otro pobre partido de los suyos.

Cristiano Ronaldo muestra su malestar a Fernando Santos en el intermedio del encuentro por el mal juego de Portugal ante Marruecos.
Deportes Cuatro

Portugal obtuvo una sufrida a la par que trabajada victoria ante Marruecos por 1-0 que convierte a la selección africana en la primera en caer eliminada del Mundial. Un gol de Cristiano Ronaldo a los 4 minutos de partido, curiosamente en el mismo minuto que anotó ante España, dio los 3 puntos a Portugal, que se coloca líder momentánea, con 4 puntos, otros tantos goles a favor y 3 en contra, a la espera de lo que haga España ante Irán (20:00 h.). Las sensaciones fueron antagónicas al resultado.

Sin embargo, la nota curiosa del encuentro la pusieron el propio Cristiano y Fernando Santos. El delantero, visiblemente frustrado por el poco protagonismo de su equipo en el devenir del partido, más allá del gol, le trasladó ese malestar a su entrenador en el intermedio del encuentro disputado en el Estadio Olímpico de Luzhnikí: “Jugamos un poco mal. Jugamos muy poco”. Pudo leer de sus labios Deportes Cuatro, acompañados de ostensibles gestos de enfado.

Portugal viene calcando en los dos partidos disputados en este Mundial el patrón de juego y las sensaciones que le hicieron, a pasos silencios, levantar la Eurocopa de Francia hace dos años. A pesar de que su plantilla rezuma talento con jugadores de la talla de Bernardo Silva, Guerreiro, Joao Mario o Gonçalo Guedes y coronada con Cristiano Ronaldo, lejos de practicar un fútbol vistoso, se ha abrazado al pragmatismo para volver a intentar tocar la gloria. Marruecos, esta vez, ganó en todo y dominó a los ibéricos, pero una vez más, les tocó perder. Remató más veces (13 por 6), recuperó más balones (61 por 59) y tuvo más posesión (54,8 % por 45,2%).