NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | IRÁN-ESPAÑA

Iniesta: "El grupo ha demostrado unión y confianza"

El centrocampista de España acompañó a Hierro en la sala de prensa para hablar en la víspera del partido ante Irán, en el que la Selección se juega seguir en el Mundial.

Actualizado a
Iniesta: "El grupo ha demostrado unión y confianza"
JOHN SIBLEYREUTERS

Calidad individual: "Al final en un juego de equipo tiene mucho que ver el trabajo de los delanteros los centrocampistas y defensas. Al final es una tares de todo el mundo, es encontrar el equilibrio saber dónde presionar, dónde defenderse. A a nivel individual tenemos o los mejores defensivos del mundo y eso permite en un momento dado tener cierta garantía. Tanto a nivel ofensivo como defensivo es un trabajo de equipo".

Primeros días de Mundial con cambio del Seleccionador y el primer partido: "Es un momento que queremos dejar atrás, una situación no cómoda para nadie, una situación difícil pero ahora estamos centrados en lo que tenemos por delante y es lo que hemos hecho. No hemos tenido dudas con el cambio del entrenador. Tenemos la confianza de que lo que hemos hecho y centrarnos en los que haremos será bueno. El partido del otro día no fue fácil, el equipo demostró que sabe a lo que juega y la personalidad que tiene. Mañana tenemos un partido incomodo y difícil. Una victoria nos situaría muy bien en el grupo".

Papel que desempeñó usted en los últimos momentos: "Más allá de mi opinión, de la que pueda tener uno, si algo caracteriza este grupo es la unión. Somos la mayoría un grupo de jugadores que nos conocemos, que hemos coincidido. Lo que demuestra el grupo es la confianza ciega en lo que hace, en el compañero. Vamos todos en la misma dirección, lo que nos importa es lo deportivo y seguir caminando en este Mundial. Estamos centrados en lo deportivo".

Su último Mundial: "Los deportistas siempre soñamos con lo máximo, que sería volver a ganar este Mundial. Somos conscientes de que es una tarea complicada que llevará muchísimo trabajo. Más allá de soñar en largo, soñamos en corto, y mañana tenemos una nueva final. A partir de ahí, si nos merecemos seguir avanzando, pensaremos en cosas más importantes".