NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Getafe puja por Ignasi Miquel

Ángel Torres se ha reunido con Caminero, nuevo director deportivo del Málaga, para tratar su fichaje. La cláusula es de 3,5 millones de euros.

Miquel ante el Madrid.
JAVIER SORIANOAFP

Ignasi Miquel es uno de los objetivos para reforzar la zaga del Getafe la próxima temporada. El club ya ha mantenido una reunión con Pérez Caminero, el nuevo director deportivo del Málaga para intentar su contratación, por la que se han interesado varios equipos de Primera División. La cláusula de rescisión del futbolista es de 3,5 millones de euros, aunque el descenso a Segunda del conjunto andaluz puede abaratar considerablemente la operación.

Miquel cumpliría un papel similar al que tuvo el uruguayo Cabrera la campaña pasada. Central zurdo de gran envergadura y poderoso en el juego aéreo. Un perfil que falta en la plantilla de Bordalás, donde los únicos centrales actualmente son Djené y Bruno.

El central catalán inició su carrera profesional en Inglaterra, donde pasó por el Arsenal, el Leicester y el Norwich. De vuelta a España jugó en Segunda División con la Ponferradina y el Lugo hasta que en el pasado mercado invernal el Málaga apostó por él y pagó algo menos de medio millón de euros por su fichaje. A pesar de ofrecer un buen rendimiento en su debut en Primera, el defensa de veinticinco años no pudo evitar el descenso en una horrorosa temporada blanquiazul. El futbolista quiere seguir en la máxima categoría y el Getafe es el equipo que mejor disposición ha mostrado para ficharle.