NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Acuerdo con el Ayuntamiento para la concesión de Montilivi

El viernes deberá ser aprobado en un pleno extraordinario, pero no habrá problemas. El club rojiblanco disfrutará del estadio los próximos 50 años.

Actualizado a
Acuerdo con el Ayuntamiento para la concesión de Montilivi
Eddy KeleleDIARIO AS

Ya hay entendimiento entre el Ayuntamiento de Girona y el Girona FC para la concesión de Montilivi. Tras semanas de intensas negociaciones, ambas partes han cerrado un acuerdo que permitirá a la entidad rojiblanca disfrutar del estadio para los próximos 50 años, alcanzado el máximo periodo que permite la legislación actual. Es por ello, que el Girona tiene previsto realizar una fuerte inversión para acondicionar todo el estadio a la normativa de LaLiga y hacer que el aforo se vea incrementado de forma notable.

Este martes por la tarde está prevista una rueda de prensa de la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, y la regidora de Hacienda y Régimen Interior, Maria Àngels Planas, para explicar los detalles del acuerdo y el viernes deberá ser ratificado en un pleno extraordinario. El acuerdo era necesario porque la actual concesión expiraba a finales de este mes y ahora el club ya puede trabajar con tranquilidad para mejorar Montilivi. Las primeras obras que están previstas que se lleven a cabo tienen que ver con cambiar las torres de luz con el objetivo de llegar a lo exigido por LaLiga para que las transmisiones de los encuentros por televisión sean correctas. Además, la entidad gerundense tiene previsto ampliar el Gol Sur. El proyecto que maneja el club es pasar de los 13.500 espectadores actuales a los 15.000.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario