LEGANÉS

El Leganés confirma a Szymanowski como capitán

El Leganés confirma a
Szymanowski como capitán

Jesús Álvarez Orihuela

Diario AS

El argentino sucederá a Mantovani. Queda por decidir el segundo y tercer capitán: Gabriel podría renunciar con Bustinza y Eraso de candidatos.

El Leganés ha confirmado oficiosamente que Alexander Szymanowski será su nuevo capitán en sustitución de Martín Mantovani, el central también argentino que terminó el curso pasado su vínculo con los pepineros tras cinco años consecutivos en la entidad, desde Segunda B hasta Primera División. Mantovani, flamante fichaje de Las Palmas, cede así el brazalete de las siete estrellas a uno de sus mejores amigos de vestuario. Algo así como un hermano.

El estreno de su nueva condición de líder del vestuario (hasta ahora Szyma era el segundo capitán) llegará en el acto de presentación de la primera y tercera equipación del Leganés que tendrá lugar el próximo jueves, a las 19:00 en el centro comercial Sambil Outlet.

“El acto estará protagonizado por el capitán del CD Leganés, Alexander Szymanowski, quien estará acompañado por Alexia Pérez, capitana del equipo juvenil femenino, y por el canterano Iván López del CD Leganés B”, informa el club en la nota en la que, por primera vez, habla del extremo zurdo (aún en fase de recuperación de su operación) como capitán de su primera plantilla.

Un símbolo pepinero

Szymanowski, fichado por el Leganés el verano de 2016 (es uno de los héroes del ascenso a Primera) fue por primera vez capitán pepinero en la goleada frente al Betis del 8 de mayo de 2017 (4-0) cuando las ausencias de los otros capitanes (Mantovani, Alberto Martín, Víctor Díaz…) le señalaron a él como el más veterano para portarlo. Lo lució siguiendo las enseñanzas del mismo Mantovani. Hubo arenga en el vestuario antes de jugar. Y como las de aquel, fue épica. Luego llegó la fiesta: doblete del portador del emblema y alegría tras (casi) certificar la permanencia. Fue un estreno dulce como capitán que ahora tendrá carácter permanente.

Se buscan capitanes

Ya queda sólo por decidir quiénes serán segundo y tercer capitán. La pasada campaña Gabriel completó el trío oficioso de capitanes en una responsabilidad que le fue asignada por descarte el verano pasado. Como nadie quería ser capitán, le tocó a él. Lo normal es que este año reniegue y le ceda el testigo a otro compañero. Bustinza o Eraso, por carisma y veteranía, tiene opciones de serlo, aunque también habrá que saber si Pellegrino interviene en el proceso para designar algún capitán de su confianza.

0 Comentarios

Normas Mostrar