NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

9.013 blanquivioletas tendrán el abono gratis en Primera División

Se abonaron en la temporada 2017-18 en el periodo incentivado con la promesa del club de conseguir el carnet gratis si el equipo ascendía.

ValladolidActualizado a
VALLADOLID, SPAIN - JUNE 16: Fans of Real Valladolid  during the La Liga 123 play off match between Real Valladolid and Club Deportivo Numancia at Jose Zorilla stadium on June 16, 2018 in Valladolid, Spain. (Photo by Octavio Passos/Getty Images)
Octavio PassosGetty Images

Cuando en un par de semanas se abra la nueva campaña de abonados del Real Valladolid, el club vallisoletano contará con toda seguridad ya con 9.013 fijos. Sus carnets serán gratis. Son los que renovaron por el club pucelano antes de que acabara el periodo incentivado, el 27 de julio de 2017, dentro de la promoción del club de que las personas que siguieran como socios antes de esa fecha obtendrían el abono gratis en caso de ascenso a Primera División. Por tanto, de los cerca de 25.000 espectadores que asistieron al empate a uno del Real Valladolid ante el Numancia el sábado, más de 9.000 tenían una doble alegría por el hecho de que el equipo subiera a Primera División. También los 629 que se dieron de alta antes de que acabara este periodo incentivado tienen premio: en concreto pagarán lo mismo que en Segunda.

El ascenso ha sido tan inesperado que el propio club se ha visto sorprendido y pese a que intenta aprovechar la ola de pucelanismo en la ciudad con los últimos llenos, Zorrilla colgó el cartel de no hay billetes en la última jornada de Liga ante Osasuna y en los dos partidos de promoción ante Sporting y Numancia, no ha podido hacer nada para lanzar la nueva campaña de abonados en esta semana y aprovechar la tendencia de optimismo que arrastra la ciudad para superar los 11.600 con que acabó

Por otro lado, los actos de celebración terminaron el domingo sin ningún incidente y los jugadores ya se encuentran de vacaciones, aunque en el club se preparan para otra fecha importante, el 20 de junio, mañana, día en el que el Real Valladolid cumple 90 años y lo hará en Primera División. No ha trascendido nada, pero el club anuncia una gran sorpresa. Lo que sí ocurrirá seguro es que el Ayuntamiento firmará un decreto mañana para que la ciudad tenga una calle con el nombre del Real Valladolid.

Por otra parte, Carlos Suárez, presidente del club, preguntado ayer en SER Valladolid por la posibilidad de vender el club, no cerró la puerta por primera vez, afirmando que “ahora hay que descansar, coger fuerzas. Mi compromiso era que el club estuviera en Primera y saneado. Mi trabajo está hecho. Ahora habrá que meditarlo si surge la posibilidad”