Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

REAL MADRID

El fiscal Horrach dice que las únicas presiones que sufrió fueron en un caso de Florentino

Florentino Pérez.

Getty Images

Habla en La Vanguardia del caso Son Espases y dice que Pérez se quejó por “declarar presencialmente y no por teléfono, siendo ‘amigo –me dijo– del fiscal general del Estado y de director general de la Policía”.

Pedro Horrach, fiscal del Caso Nóos, que ha acabado con Iñaki Urdangarín en la cárcel de Brieva (Ávila), condenado a cinco años y diez meses de prisión por fraude fiscal, prevaricación, malversación y tráfico de influencias, denunció en una entrevista en La Vanguardia presiones por llamar a declarar a Florentino Pérez en un asunto relativo a la construcción del hospital Son Espases, de Palma de Mallorca.

Esta es la parte de la entrevista que mantuvo Horrach con el periodista de La Vanguardia Víctor M. Amela y que hace referencia a Florentino Pérez:

¿No habrá presiones para librarle? (a Urdangarín)

La única vez que me he sentido presionado como fiscal no ha sido en el caso Nóos.

¿En qué caso ha sido?

Investigaba la adjudicación de la construcción del hospital Son Espases, de Mallorca, y decidí llamar a declarar al constructor Florentino Pérez, y sólo como testigo. Pues bien, recibí llamadas previas disuasorias.

¿Y el constructor se presentó?

Sí, pero tuvo el morro de quejarse por declarar presencialmente y no por teléfono, siendo “amigo ­–me dijo– del fiscal general del Estado y del director general de la policía”.

El españolísimo “usted no sabe con quién está hablando”...

Si en España penásemos con cárcel toda prevaricación (y no sólo con inhabilitación) y sometiéramos a un atento control toda contratación con dinero público, estrangularíamos la corrupción. ¡Falta prevención!

0 Comentarios

Normas Mostrar