ATHLETIC

Cuenta atrás para Guillermo

Cuenta atrás para Guillermo

JUAN GARCIAN

DIARIO AS

Los informes del delantero del Numancia ya estan elaborados en la mesa del nuevo técnico del Athletic. Eduardo Berizzo, que debe decidir sobre su posible fichaje. Cuesta 1'5 millones.

Dos emisarios del organigrama técnico del Athletic se desplazaron a Zorrilla para ver en directo el último partido del Numancia ante el Real Valladolid. El resultado de la ida condicionó el 1-1 final, en el que Guillermo Fernández disputó la segunda mitad. El Numancia no ascendió a Primera y el delantero bilbaíno espera una respuesta. Los informes están ya elaborados y se generan ciertas dudas. Depende de la opinión del técnico argentino Eduardo Berizzo, que busca variantes en ataque en su inminente proyecto del Athletic.

Ya en las últimas semanas el seguimiento sobre Guillermo se había incrementado en liguilla de ascenso a Primera. A Markel Etxeberria, su compañero en el lateral derecho, descartaron el 15 de mayo la opción de recuperación ante la competencia en el lateral diestro de los Capa, De Marcos o Lekue.

Guillermo, de 25 años, formado desde Alevines en Lezama, que alcanzara el primer equipo, que fuese cedido a Leganés y Elche y que en verano recalaba en el conjunto soriano ya libre de ataduras firmando un contrato hasta 2020 con 1’5 millones de euros de cláusula. Una cifra más que asequible para el club bilbaíno, que no tiene opción preferencial de recompra ya. No se ha producido de momento avance alguno, para un Guillermo ha marcado 7 goles en Liga más 3 importantes en Copa y ha suplido con eficacia a Manu del Moral. Se le considera un punta dinámico y con clase, pero que se diluye en ocasiones y le falta fortaleza física en los tramos finales. Al director deportivo, José Mari Amorrortu, le parece un atacante interesante por la gama de diversidad de su juego.

Berizzo tiene para el ataque a Aduriz, Williams, Sabin Merino, Guruzeta, que asciende a la pretemporada del filial, Iñigo Vicente que puede actuar en varias posiciones del ataque, y Villalibre, repescado de su cesión en el Lorca.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Levante 46 11 13 14
16Athletic 43 10 13 15
17Leganés 43 12 7 19
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 19 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar