NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El agrio re-debut de Pep Segura

Apartado de las cámaras por el club después de un desliz en la Supercopa, el mánager general del área de fútbol estuvo cortante y dejó un tono sombrío a la presentación de Abidal.

Actualizado a
El agrio re-debut de Pep Segura

Pep Segura sólo duró un día como portavoz oficial del Barça ante las cámaras de televisión. El 13 de agosto del año pasado, señaló a Piqué como responsable de la derrota ante el Real Madrid en la ida de la Supercopa: “Su error ha sido determinante”. Sin embargo, el mánager general del área de fútbol no perdió ascendencia ni poder en el club. De hecho, ha decidido recientemente que Robert no siguiese como secretario técnico.

Su falta de empatía con los medios, sin embargo, es patente. En las pocas preguntas que le tocó responder estuvo huidizo y casi siempre hizo un reproche al autor de la pregunta. Primero corrigió al periodista que puso en el mismo plano los casos Neymar y Griezmann: “En el caso de Neymar, estaba en casa. La decisión de Griezmann es personal”.

Luego, fue consultado por una reflexión reciente de Messi en una entrevista concedida a Sport en la que ponía en duda la política de cantera. Segura también creyó equivocada la interpretación del periodista: “Es una interpretación que haces de las palabras de Messi. Yo le doy otro sentido. Yo interpreté que él se sentía hombre de La Masia y que le gustaba que se trabajase en esa línea. El club no ha dejado de trabajar en esta línea, en la formación de jóvenes jugadores”. Ahí sí dejó claro el criterio del club: “Apostamos por los que quieran estar con nosotros, pero no pagando cantidades ilógicas a los agentes. Cobrar para renovar a un jugador que nosotros hemos formado en nuestra casa”. La explicación, sin embargo, se hizo dentro de un tono grave y de reproche que complementó al de Mestre y dejó cierto mal sabor de boca y tono sombrío a la presentación de Abidal.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario