NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés no cuenta con Christian Santos y él quiere buscar un nuevo destino

La intención del club es desvincularse cuanto antes de jugador, que tiene contrato hasta 2019 y una ficha de 1,2 M€ por temporada.

VitoriaActualizado a
Christian Santos, en un partido con el Alavés.
EMILIO COBOSDIARIO AS

Que Santos no tiene futuro en el Alavés del Pitu Abelardo es un secreto a voces. El punta venezolano no satisface al club y tiene la puerta abierta. Cuando el Director Deportivo de la entidad, Sergio Fernández, se fue reuniendo con todos los futbolistas uno a uno, le hicieron saber que la intención del Alavés es negociar la desvinculación cuanto antes.

Christian Santos termina contrato en junio de 2019 y debe tener minutos para conseguir un buen contrato en la siguiente negociación. Hasta ahora ha preferido seguir en Vitoria porque disfruta de una ficha cercana a los 1,2 millones de euros y ese salario no se lo iban a pagar en ningún lugar. En enero descartó salir a ligas como la francesa, belga, turca o húngara por ejemplo.

Sí lo hizo Aleksandar Katai, que está teniendo bastante protagonismo en el Chicago Fire y podría continuar en la Liga Profesional estadounidense más tiempo. Los norteamericanos tendrían que hacer un desembolso cercano a los 2 millones de euros para conseguirlo. Volviendo a Santos, el Alavés descarta pagar una compensación económica para provocar su salida. Pero no cuenta con él y lo sabe de sobra desde hace tiempo.