Según el informe, Facebook registró más de 280 millones de likes, comentarios y post compartidos durante el último Mundial, y se superaron los 88 millones de usuarios únicos comentando en su plataforma durante el mes que duró el torneo.
Otro de los puntos que destaca Adglow es la fuerza de Twitter cuando se trata de comentar un evento en directo. Según la propia red social, el 80% de sus usuarios han mostrado interés por el Mundial de Rusia, y señala que los comentarios sobre los partidos se disparan un 82% durante los noventa minutos y un 10% durante la semana siguiente. Para esta edición, Adglow considera que podría haber un aumento del 13% de menciones en las redes.
Cabe destacar que ya en la primera semana se ha notado el impacto del Mundial en Internet. España es la selección que más seguidores ha ganado estos días. Entre Facebook, Instagram y Twitter, ha sumado más de 168.000 nuevos followers. Otra de las anécdotas la protagoniza el islandés Gíslason, que desde su debut en el partido de su selección ante Argentina, ha conseguido más de 500.000 nuevos seguidores en su perfil de Instagram.
Rusia es ahora el epicentro del fútbol mundial. El balón rueda desde hace una semana en suelo ruso, donde se ha disputado ya la primera jornada de la Copa del Mundo. Un evento que también ha sido el gran centro de atención en Internet. Por eso, la compañía Adglow, una de las principales multinacionales españolas especializadas en tecnología y comercialización en redes sociales, ha elaborado un informe en el que analiza el impacto online que tendrá el Mundial. Para ello, ha analizado los datos que se registraron en las principales plataformas sociales durante el último Mundial, el de Brasil 2014.