Competición
  • Champions League

GRUPO H | COLOMBIA 1 - JAPÓN 2

Falcao: "Ha sido muy emocionante"

Falcao: "Ha sido muy emocionante"

Jan Kruger

Getty Images

El delantero colombiano, Radamel Falcao, se mostró "emocionado" al debutar en un Mundial a los 32 años. Aunque reconoció ser un estreno amargo por la derrota.

El delantero de Colombia, Radamel Falcao, que debutó en Saransk, contra Japón, en un Mundial a los 32 años, se mostró "emocionado" a pesar de que terminó en derrota el primer duelo de su selección en Rusia 2018.

"Todo ha sido muy emocionante, disfrutando al máximo todo como si ya no hubiera otra oportunidad", relató el jugador del Mónaco tras el partido.

Falcao calificó el partido ante Japón, condicionado por la expulsión temprana de su compañero Carlos Sánchez, como "complicado porque desde los dos minutos la estrategia cambió con el penalti y la expulsión. Pero en la primera parte controlamos el juego en inferioridad y tratar de crear peligro. Pero en la segunda, estuvieron mejor físicamente y lograron la victoria".

El delantero reconoce que el torneo empezó mal pero con tiempo de reconducir la situación. "Se empezó mal, con una derrota pero quedan dos partidos y si ganamos los dos podemos avanzar. Tenemos que fortalecernos como grupo. Depende de nosotros. La posibilidad está", manifestó.

La situación que se adoptó en el choque condicionó el trabajo de Falcao en el campo. "Me sentí bien en el partido aunque jugar con uno menos te limita mucho porque tienes que ocupar espacios que no tenías por qué. Mi función de dar respiro e intentar que el equipo saliera. Hice ese trabajo pero no pudo aportar mucho en ataque", concluyó el 'tigre'.

Cuadrado asegura que dieron la cara siempre

El centrocampista colombiano Juan Cuadrado se mostró contrariado por la derrota encajada contra Japón, que jugó en superioridad numérica desde el minuto 3 de partido.

"Hay que pasar página. Dimos el máximo y ahora hay que tener fe y creer en nosotros porque todavía quedan dos partidos y hay opciones", recordó el jugador colombiano.

Cuadrado destacó la capacidad de su equipo con un hombre menos. "Hay que resaltar la fuerza que tuvo el equipo. Con uno menos dimos la cara y en ciertas ocasiones pudimos hacer daño y marcar. No se dio de la forma que quisimos, lamentablemente", indicó el jugador de la Juventus, sacrificado por su entrenador, José Pékerman, que le retiró del partido a la media hora.

"El cambio fue decisión del 'profe' por una cuestión táctica. Yo me sentía bien. Pero con un hombre menos lo pensó de la mejor manera y optó por ese cambio", asumió Cuadrado, que mostró su apoyo a Carlos Sánchez, expulsado y autor del penalti que propició la primera ventaja de Japón.

"Cualquier jugador lo pasa mal en este tipo de situaciones. Está triste, deja al equipo con diez, pero no solo por eso. Es una gran ayuda para el medio del campo nuestro y esperemos que vuelva lo antes posible", confió.

Quintero y su tarde agridulce

Juan Quintero, autor del único gol ante Japón de Colombia, que le convirtió, además, en el primer futbolista de su país que marca goles en dos mundiales distintos en toda la historia, estaba "feliz" por el tanto pero contrariado por la derrota.

"Son estadísticas nada más. Nos preparamos para hacer goles. Estoy contento por la estadística pero de nada sirvió", lamentó el centrocampista del cuadro cafetero.

Quintero, a pesar de la derrota, se mostró esperanzado. "Tenemos que estar fuertes porque el mundial no se ha acabado. Es complicado sacar conclusiones cuando el partido sale así. Una pelota quieta te tira un partido. A veces pasan estas cosas", recordó.

"Ahora tenemos que ir a muerte porque este equipo tiene para mucho y puede dar la situación a esto", dijo Quintero en alusión a los partidos restantes en la fase de grupos, contra Polonia y Senegal.


0 Comentarios

Normas Mostrar