NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL BASE

Pantic y la Federación Madrileña presentan el 'Campus Hyundai'

El exfutbolista del Atlético apadrina este campamento donde participarán 70 niños y niñas con dificultades económicas de todo el país del día 23 al 30 de junio.

Actualizado a
Presentación del Campus Solidario Hyundai, con Pantic, organizado por la Federación de Madrid
DANI SANCHEZ

La Federación de Fútbol de Madrid presentó ayer el Campus Solidario Hyundai, que tendrá a Milinko Pantic, exfutbolista del Atlético, como padrino. Se celebrará entre los días 23 y 30 de julio en el Colegio Gredos San Diego de Buitrago de Lozoya (Madrid).

El campus tiene carácter benéfico y, de la mano de Hyundai, patrocinador también del Mundial, lo disfrutarán 70 niños y niñas de todo el país de 11 y 12 años en una situación económica desfavorecida. Las federaciones territoriales han apoyado la iniciativa y han participado en la selección de los chicos.

Paco Díez, presidente de la FFM, explicó en qué consiste el campus: "Los 70 niños y niñas van a tener unos días de disfrute con técnicos cualificados y unas instalaciones estupendas. Doy las gracias a Hyundai y a todos los que lo han hecho posible".

Elena Gris, directora de márketing de Hyundai, añadió: "No nos podíamos olvidar del fútbol base. Será una semana inolvidable para los chicos y chicas y aprenderán fútbol y valores como el trabajo en equipo". Y concretó que la beca incluye una semana de estancia, el viaje de ida y vuelta a sus respectivos puntos de origen, el curso, la equipación y una visita al Bernabéu y otra al Wanda Metropolitano.

Milinko Pantic, padrino del campus, valoró la iniciativa: "Es espectacular. Llevo ocho años trabajando con niños y sé que lo van a disfrutar y van a aprender. Es un privilegio para ellos y también para mí como padrino". Y dio algunas de las claves de lo que se van a encontrar: "La clave es que el fútbol, que es importante, esté en segundo plano. Primero hay que poner la base, los valores, la disciplina y a partir de ahí crecer". El serbio confesó que visitará a los chicos y que jugará con ellos al fútbol.