LAS PALMAS

Mantovani: "Tenemos que devolver la ilusión a la gente"

Mantovani: "Tenemos que devolver la ilusión a la gente"

CARLOS DIAZ RECIO

DIARIO AS

El defensor argentino fue presentado en Las Palmas: "Vine para sumar. El principal objetivo es intentar hacer un buen grupo y buen equipo".

El defensor argentino Martín Mantovani fue presentado en la tarde de este lunes como nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, admitiendo que aunque "tuve otras propuestas” desde el momento que Toni Otero (secretario técnico de los amarillos) “se puso en contacto conmigo me centro en Las Palmas” puesto que es un club que tiene “mucho renombre y mucho peso en España” puesto que posee una “estructura espectacular”, propia de un club de Primera División: “Muchos equipos en Primera no lo tienen” y por eso “me doy cuenta de que mi decisión es la acertada” ya que a su entender “el proyecto es muy bueno”, aunque “falta tiempo para ir sembrándolo".

Si arengas en el Leganés se hicieron famosas, por lo que "veremos si arengo”, teniendo claro que en estos momentos lo único que le preocupa es que “vine para sumar” ya que “el principal objetivo es intentar hacer un buen grupo y buen equipo”. A partir de ahí “iré partido a partido” porque “tras el descenso sufrido hay que estar tranquilos porque tenemos que devolver la ilusión a la gente. Manteniendo todo tranquilo irá bien. El ascenso, siempre estará presente, pero hay que ser realistas y para que se produzca eso queda mucho", razonó.

Llega a Gran Canaria “con ilusión de sumar en otra etapa nueva”, considerando como una de las claves para estar en la parte alta de la categoría "cerrar la defensa”. Viene “de una forma de jugar donde lo defensivo y táctico era prioridad para el entrenador” en el Leganés, equipo con el que también jugó en Segunda, donde “mantener la portería a cero es muy importante”, aunque “no hay que olvidarse que a este club se le conoce por el juego bonito, por su manera de tocar el balón”.

Se describió como un jugador “fuerte en las pelotas divididas” pero “no sé si lo haré mal o bien”, explicando que “en el momento que entro en el campo lo dejo todo y voy al límite; es lo que me ha llevado a jugar desde Tercera División a Primera; este año no será diferente. Siempre voy a ser el mismo aquí o en otro lado y por eso estoy en Las Palmas”.

A pesar de cumplir 34 años "me queda mucho tiempo de fútbol y no me pongo a pensar en la edad. No vengo con idea de jugar o no; sino darlo todo para que me vaya bien. Agradezco la confianza hacia mí en este proyecto y estoy con ganas de que las cosas vayan bien, con la idea de trabajo. Pero siempre con lo que me ha llevado hasta aquí: el sacrificio y la humildad", dijo.

Antes de firmar por los isleños "hablé con Asdrúbal, me dijo cosas muy bonitas de su isla, de su gente, del lugar de donde venía. Nabil El Zhar me felicitó y me dijo que venía a un lugar estupendo. Dependerá de todo lo que pase en el futuro, pero, por el momento, está todo bien".

Del que será su nuevo entrenador, el sevillano Manolo Jiménez, dijo que está “consagrado” viviendo en la actualidad “un nivel espectacular, consiguiendo el título en un lugar complicado como es Grecia. Seguro que lo va a dejar todo porque es muy trabajador".

Toni Otero, que fue el encargado de presentar a Mantovani, dijo que se trata de un jugador “jerárquico y comprometido allá donde va". Cuestionado por otras llegadas dijo que "no hablo de nombres en público y tampoco en privado; cualquier cosa que diga me va a perjudicar en cualquier negociación que tengamos".

La actual plantilla y el mercado “dan para muchas cosas” ya que la plantilla “no está ni cerrada ni abierta. El mercado acaba el 30 de agosto, ya que este año cerraremos después de las Ligas europeas. Iremos pasito a pasito, traemos hombres y no nombres, dando oportunidad a la gente de casa. Estamos yendo con calma y cuando lleguen las cosas se hablarán o decidirán porque las decisiones son consensuadas".

De los canteranos dijo que “los mirará el míster en pretemporada” porque “suman y si demuestran que pueden jugar, se lo ganarán. Le damos la posibilidad de que rompan esa puerta, pero no les regalamos nada”, sentenció.

0 Comentarios

Normas Mostrar