NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Jiang: “No marco objetivos, lo aprendí de la pasada campaña”

El presidente del Granada pide “calma, paciencia e ir poco a poco” y confía en que “pronto el club sea más poderoso y tenga más influencia en el fútbol español y mundial”

Actualizado a
Jiang: “No marco objetivos, lo aprendí de la pasada campaña”
Pepe VillosladaDIARIO AS

El propietario y presidente del Granada CF, el empresario chino John Jiang, asistió este lunes a un desayuno informativo con periodistas en el que aclaró que nunca ha pensado en vender el club y se mostró confiado en un buen futuro para la entidad, aunque no se quiso marcar ningún objetivo, como hizo en campañas pasadas, e insistió mucho en que el suyo es “un proyecto a largo plazo”.

“No marco ningún objetivo para la próxima temporada, lo aprendí de la temporada pasada. Sólo pido calma, paciencia, trabajo e ir poco a poco”, apuntó Jiang después de que tras el descenso del equipo a Segunda hablara de ascenso directo para la campaña recién terminada y el plantel, al final, ni siquiera se clasificó para disputar las eliminatorias para subir.

El presidente rojiblanco lo tiene claro: “El Granada es mi hijo y sólo tiene dos años, pido confianza y paciencia para que crezca más fuerte, para lograr un desarrollo sostenible y saneado de un club ambicioso que tiene futuro. Los errores de las dos últimas temporadas son un proceso de aprendizaje, el fracaso es una oportunidad para aprender”.

Sobre el tema económico, el dirigente no cree que el Granada vaya a tener problemas. “El Granada crece con el apoyo del grupo HOPE (que aglutina a todos los equipos, como el Parma italiano o el Lifan chino, que son propiedad de Jiang). Invertiremos dinero cuando sea necesario y sin malgastar".

"El mercado chino es un gran apoyo. Puede haber una ampliación de capital o no, hay otras muchas maneras de poder ayudar al Granada como aprovechar los recursos de HOPE. Con la ayuda de los equipos hermanos no va a haber problemas”, sentenció.

Además, Jiang dijo que le transmite “buenas sensaciones” Diego Martínez, el nuevo entrenador del Granada, que tienen “una responsabilidad” con la ciudad de Granada, que ha dado orden para “iniciar ya” las obras de ampliación de la Ciudad Deportiva del club, y pidió que club, aficionados y medios sean “una familia”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario